inicio
J.C.M. - 27/11/2015

El pasado viernes los compañeros de Canal Plus Toros entrevistaban en exclusiva al diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes tras la gravísima cogida sufrida en Vitigudino el pasado mes de agosto, que bien pudo costarle algo más que las heridas de guerra que pueblan su malherido cuerpo. No era la primera vez, venía de otros percances como el de este año en San Isidro, o el de la tarde del 20 de mayo de 2014, de nefasto recuerdo para todos, también en Madrid o el de Bilbao en 2013. Voz autorizada, sin duda.

Entre las numerosas perlas que nos dejó fruto del buen hacer periodístico de David Casas, manifestaba Saúl que “las heridas del alma son más difíciles de cerrar”. Pudo pasar la afirmación inadvertida en el contexto del conjunto de la entrevista, adornada por la belleza de la cita de Antonio Machado que la abría a puerta gayola. Pero es su sencillez y su nacimiento en las entrañas de quien desborda valentía la que refleja fielmente qué es la tauromaquia y su belleza intrínseca. Quien no entienda o sienta que artistas como el malagueño y muchos otros se dejan cada tarde en el ruedo el alma, quizá no sepa apreciar el valor de una vida. Una frase sencilla que le da sentido a todo y que dignifica a quien la pronuncia y a quien estuvo a punto de robarle el último aliento de vida, el toro. Ahí radica su grandeza.

Alma, el alma que baña las grandes creaciones que nos enamoran al recordarlas. El alma de Picasso en un cuadro, el alma de Machado en un poema o de Jiménez Fortes en un albero. “Yo he visto mi alma en sueños… era un desierto llano y un árbol seco y roto hacia el camino blanco”. Y nosotros, Saúl.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.