inicio
J.C.M. - 11/03/2016

Comenzaba la semana con los últimos coletazos de las primeras grandes citas taurinas de este 2016, más allá de los aperitivos de Ajalvir y Valdemorillo. Ponce, Talavante y Lopez Simón, primeros triunfadores en Castellón y Olivenza. Mención aparte merece un festejo que pudo pasar más desapercibido en la matinal del domingo en la ciudad pacense. La terna Adame, Garrido y Roca Rey lidiando a los de Núñez del Cuvillo salieron a hombros, dejando muy alto el listón y casi erigiéndose en grandes triunfadores de la feria aún faltando el festejo de la tarde. Especialmente el peruano que cortó dos orejas y el rabo a "Anaranjado".

Con un exquisito manejo del capote, toreo muy vertical y una interpretación estética casi perfecta lo que puede llegar a hacerla inapreciable por lo sencillo que parece hacerlo, este muchacho recién llegado es del grupo de jóvenes toreros que han aterrizado en el circuito con la sana intención de quedarse. Utilizando el símil futbolístico aplicable a los canteranos que ascienden al primer equipo, han echado la puerta abajo, en este caso a muletazo limpio. No le anda a la zaga José Garrido, compañero de promoción, con un toreo profundo, lleno de matices, muy pulcro. Fue una mañana mágica, de esas que como suele ocurrir en este espectáculo te encuentras casi sin querer pero te llevas en el corazón para siempre. Ahí radica la belleza de este arte tan imprevisible y disipado en ocasiones. Ahora solo falta verles en batallas de mayor enjundia, junto a los Grandes de España, los Juli, Morante, Perera, Talavante... Lanzado queda el guante. Cuándo y quién lo recoja... está por ver. Pero ha de ser ya, ahora. Sin excusas ni misterios de esos que rodean la gestación de los mejores carteles, que en ocasiones parece el parto de la burra. ¿Queremos espectáculo?, pues usted que es número uno acartelado con este muchacho que recién llega, en el día de más repercusión, con el mejor hierro disponible. Así medimos la valía de todos, ¿verdad? ¿No se atreve?, ¡vaya!

Dice hoy en nuestra web David Bolsico, que precisamente debutó con picadores en la propia Olivenza, que no se debe torear por dinero sino por sentimiento. No le falta razón. A los que recién llegan como el peruano o Garrido desde luego no les falta sentimiento aún cuando el dinero, como a cualquier hijo de vecino, les debe motivar.  La duda que nos queda es si ese guante que lanzan con exhibiciones como las del pasado domingo serán recogidas por quienes deben con el debido sentimiento torero. Toca esperar.

No quisiera acabar estas líneas sin hacer un llamamiento a los aficionados, jóvenes o mayores, profesionales, empresarios y demás partes actoras de nuestra tauromaquia patria para sumarse a la rebelde iniciativa del próximo domingo 13 de marzo en Valencia. Que la manifestación que recorrerá las calles de la capital del Turia sea un ejemplo de civismo frente a quienes hacen de lo irrespetuoso bandera.

 

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.