inicio
J.C.M. - 18/12/2015

Cuando la carrera electoral enfila la recta de meta, en este nuestro mundo taurino no debemos ser ajenos a la trascendencia del resultado que las urnas arrojen el próximo domingo.  Sería imprudente trivializar un tema, el político, que tanto daño está haciendo a la sostenibilidad de los espectáculos taurinos, sobre todo los de menor categoría, vivero de posteriores éxitos. El toro como expresión cultural no puede  ser objeto de zarandeo en aras de una malinterpretada defensa de los derechos del animal. Y en unos días dicho toro se juega gran parte de su futuro.

Estábamos en estas cuando el miércoles nos merendamos con la brutal agresión al candidato del Partido Popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, por un descerebrado, menor de edad. Condena unánime de los actores políticos y de la totalidad de ciudadanos con un par de dedos de frente (que no son todos). El incidente me trajo a la memoria los vividos este año por una aficionada en Valencia, un ganadero en Mallorca o el mismo alcalde de Tordesillas entre otros. Vaya en el mismo saco lo sucedido en agosto en la plaza de Marbella, no haré de abogado del diablo. La violencia en cualquiera de sus modalidades no es argumento ni método para la defensa de unos ideales por muy legítimos que puedan ser. No es este un alegato en contra del derecho de los anti-taurinos a manifestarse públicamente pero si una invitación a la reflexión, más tras lo sucedido ayer, que un puñetazo a un ex presidente tiene mucho más impacto mediático. Son pocos pero hacen tanto ruido que parecen ser muchos más. Al menos en Francia han conseguido alejarlos físicamente de los recintos taurinos, hasta el punto de no verles.

Por los descosidos de situaciones como estas se nos está yendo gran parte de la elegancia. “Con la violencia olvidamos quiénes somos”. Somos aquellos que tenemos la misión de dignificar al toro, de dignificar la cultura y todos los valores que algunos jóvenes no parecen haber aprendido de sus mayores. Hasta en eso el toro es viva enseñanza.

Felices fiestas y voten en conciencia. 

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.