inicio
J.C.M. - 05/06/2016

Terminó la feria de San Isidro un serial que ha tenido un broche de oro con la doble puerta grande de Manzanares y López Simón con la corrida de Victoriano del Río. Una tarde que quedará grabada en el recuerdo de todos y que engrandece el espectáculo taurino. Será la feria de ellos dos, de David Mora para unos, de Roca Rey para otros o de Leonardo Hernández para los fanáticos del rejoneo. Para gustos los colores que cada aficionado tiene el suyo.

Se aproxima el verano y con él las grandes ferias de julio y agosto empiezan a anunciar sus carteles. Bilbao, San Sebastián, Pamplona y en breve Santander se ponen de largo con sus mejores galas, en especial la presencia de José Tomás en Illumbe tras su aparición estelar por Jerez. Le seguiremos esperando los días D en las ferias de gran nivel. Mientras, El Juli, Perera, Talavante, Manzanares, Ponce o los emergentes Roca Rey, López Simón o Garrido van rellenado huecos. ¿Y en los rejones? Hermoso de Mendoza, Leonardo y Armendáriz en Pamplona, el navarro en la mixta de San Sebastián y de nuevo Pablo, Andy Cartagena y Lea Vicens en Bilbao... ¿no les chirría algo? Doce puertas grandes en Madrid, diez en Sevilla, que bien hubieran podido ser una más este año de no mediar el arbitrario criterio presidencial. Les hablo de Diego Ventura. Como decía al principio para gustos los colores. Algunos considerarán que es el número uno, para otros lo será Hermoso de Mendoza y para otros cuantos más Leonardo o Cartagena. Da igual, la realidad es la que es: a falta de la confirmación de los carteles de la feria de Santiago (si llega a celebrarse) donde todo hace indicar que tampoco estará, en dos años, 2015 y 2016, tan solo habrá estado acartelado en una de ocho ferias del norte de España, precisamente Santander el año pasado. Complicado de entender para el aficionado medio.

Ese aficionado medio que tarde tras tarde se gasta el dinero en ferias donde el mero desplazamiento desde otros puntos de la geografía nacional ya es costoso, el alojamiento y la restauración se multiplica en esas fechas por tres o por cuatro por no hablar del desorbitado precio de las entradas. ¿Es legítimo premiar tal esfuerzo con la eliminación sistemática de un mito viviente de los rejones? ¿Se imaginan ustedes dos años a El Juli fuera de Valencia, Sevilla o Madrid? ¿Qué está sucediendo? ¿Es un veto? ¿Es un mero criterio empresarial de la Casa Chopera en su reino norteño y aledaños? El maestro Encabo decía en la entrevista que hemos publicado estos días en Burladero.tv que le estaba muy agradecido a su público por acudir día a día a la plaza y gastarse el dinero en un espectáculo que a él le daba de comer. Alguien debería explicar a esa gente que da de comer a toreros, empresarios, ganaderos y demás actores por qué uno de los rejoneadores más grandes de la historia de la tauromaquia se ha visto arrinconado de las grandes ferias del norte.

Por cierto levanto la mano para preguntar por Sergio Galán que ha abierto en San Isidro su séptima puerta grande... ¿en serio, no tienen sitio en vez de otros que han hecho menos méritos? 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.