inicio
J.C.M. - 04/12/2015

El joven novillero peruano, Joaquín Galdós, afrontó recientemente uno de los mayores retos de su incipiente carrera novilleril: seis astados de Santa Rosa en la penúltima de la Feria de Nuestro Señor de los Milagros, en su Lima natal. Gesta atrevida ante las ilusionadas miradas de su gente, cual hijo pródigo. El peso de la responsabilidad que produce aún más miedo que la bravura del adversario.

Allí sobre el albero, él y seis despiadados oponentes. Ajeno a lo que acontece a su alrededor, sin ni siquiera compañeros de profesión, aquellos que mejor pueden comprender lo que se siente en semejante tesitura, se enfrenta en solitario a sus miedos. Sin más consuelo que su muleta, trazando pases, acero en mano, los vence con el temple impropio de alguien que no reúne más de veinte años. Son cualidades que se presuponen en esta profesión el valor, el arte, la clase, etc., pero es la soledad un atributo que pasa desapercibido por lo poco de apoteósico que tiene. Todos la hemos sentido en alguna ocasión y sabemos lo heladora que resulta. Pero sufrirla en semejante situación, combinada con la razonable dosis de miedo a perder una existencia no vivida aún, solo está al alcance de unos elegidos.

Soledad, pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo, definición académica del término. En la mirada perdida de un joven muchacho limeño verán su rostro; … la soledad no olvida nada, cava memorias, está desnuda, se encierra sola.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.