inicio
Joaquín Galdós y David de Miranda salen a hombros después de estar por encima de una novillada de Guadaira noble pero muy protestona a la hora de embestir
Carlos Bueno.- Vídeo: Jesús Camacho - 23/09/2015
JESÚS CAMACHO
JESÚS CAMACHO

Poco tienen que ver las orejas que reflejan la fría ficha del festejo con el resultado artístico de la tarde. Cinco orejas que son pura anécdota teniendo en cuenta que, salvo al último novillo, siempre se pinchó antes de conseguir la estocada y, sobre todo, que sobre el albero se vio poco lucimiento. Sin embargo, es incuestionable la excelente predisposición que mostraron los dos actuantes y la actitud con la que se enfrentaron a las dificultades que, en diferente grado, platearon los de Guadaira.

Fue manejable el novillo que abrió plaza aún sin emplearse, y descastado el que le siguió, muy altos de hechuras ambos. Los dos últimos, más rematados, bajos y bien hechos, recortaron pronto sus embestidas lanzando derrotes que complicaron el temple y la ligazón.

El triunfador numérico acabó siendo Joaquín Galdós, que se pegó un arrimón frente al primero de su lote, al que tuvo que provocar en todo momento para conseguir que se arrancase. Los alardes y desplantes finales acabaron sirviéndole para calar en los tendidos.

Siguió tirando de oficio ante el que cerraba festejo, un animal que apagó pronto el brío con el que salió y que midió en todo momento al peruano, que le plantó cara con valentía y autoridad hasta imponerse con claridad. A éste lo mató bien y fue premiado doblemente.

También causó muy grata impresión David de Miranda, que se mostró como un torero muy atornillado a la arena y con temple en sus muñecas. Su primera faena no pasaba de correcta, pues el novillo iba y venía con la cara alta y con gran dosis de sosería, pero una voltereta sufrida cuando ejecutaba unas ajustadas bernardinas finales despertó del letargo a un público que hasta ese momento parecía adormecido.

El de Huelva estuvo muy por encima del segundo de su lote, que pronto recortó su viaje y protestó en forma de derrotes y tornillazos. Pero su disposición y firmeza acabó teniendo premio.

Ficha del festejo:
Algemesí, 23 de septiembre. 5ª de Feria, lleno. Novillos de Guadaira, nobles pero justos de raza y a menos en general.
David de Miranda: oreja y oreja
Joaquín Galdós: oreja y dos orejas.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.