inicio
Carlos Alonso - 24/05/2016
Alcolea
Alcolea

Madrid supo reconocer con sensibilidad el esfuerzo de un torero que volvía al ruedo donde casi se le escapó la vida. Las lágrimas de David Mora brillaron como aljófares y las palmas eran el sonido de la victoria. Nadie lo sabía, era el prólogo de un sueño feliz que tenía guardado el destino.

La puerta de chiqueros se abría para que saliera "Malagueño", un bellísimo Núñez de Alcurrucén que embistió como lo hacen los mejores, con bravura y justicia. Sus hechuras no podían fallar y sus embestidas nunca quisieron engañar. Un regalo de Dios para un David Mora que tocó el cielo con las manos.

David voló el capote con temple en el recibo y supo atornillar los pies en un quite por gaoneras con el viento recortando la tela. Era la réplica a las saltilleras impertérritas de Roca Rey. Piques, emoción, Fiesta.

D. Máximo García Padrós recibió el brindis de agradecimiento y una voltereta muy fea estuvo a punto de enviarle al torero. Arrolló "Malagueño" a Mora al intentar un pase cambiado. Un gran susto que encogió los corazones, una horrible antesala que se olvidó con cuatro muletazos por bajo de profundidad desgarradora.

Mora vio las soberbias cualidades de "Malagueño" y su mano derecha condujo con mando, entrega y ligazón a ese torrente bravo. Series cargadas de muletazos hondos que terminaban con pases de pecho de "pitón a rabo".Las Ventas rugía como en las grandes tardes al reencontrarse con la emoción del toro, del toreo.

Una estocada sin puntilla inundó los tendidos de pañuelos. El soberbio "Malagueño" fue paseado en vuelta al ruedo y David Mora se aferró a las dos orejas que abrocharon su gran obra. La misma que ha borrado al deslucido e insustancial quinto.

Del resto de la tarde anotaremos la encastada condición del serio primero con el que Diego Urdiales dejó algunos pasajes notables a diestras pero sin alcanzar nunca vuelo. Y el joven Roca Rey sufrió el marcaje de la grada y dos toros muy complicados. Responsabilidad y actitud en el peruano.

La Puerta Grande se abría ya para David Mora. A veces la vida es justa.

Ficha del festejo.

Monumental de Las Ventas. Martes, 24 de mayo de 2016. Decimonoveno festejo de la Feria de San Isidro. Lleno en los tendidos. Toros de Alcurrucén, de desiguales hechuras, mejor hechos los tres primeros y de poco juego salvo el enrazado 1° y el extraordinario 2°, "Malagueño" n°1 premiado con la vuelta al ruedo.

-Diego Urdiales (ciruela y oro): silencio tras aviso y silencio.
-David Mora (verde manzana y oro): dos orejas y silencio. Salió a hombros.
-Roca Rey (sangre de toro y oro): ovación desde el tercio y palmas tras aviso.

Incidencias: David Otero se desmonteró al parear al 5°.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

SECUENCIA de la voltereta de David Mora

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.