inicio
Rafaelillo deja una faena de guerrero torero y pincha premio gordo con los aceros
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 07/06/2015
Alcolea
Alcolea

 

Todos los respetos a un torero que supo medir a un complicado Miura que fue noble y embistió bajo las órdenes de un guerrero. Lucha de poder a poder, con mucha verdad, con mucha torería, con mucha lentitud, con emoción, valor y ni un pero. Perfección a la hora de medir a ese cuarto toro que fue el mejor de la tarde porque cayó en las mejores manos. Ovación de las más fortísimas que se recuerdan este San Isidro y obligado a dar la vuelta al ruedo aunque fuera en un baño de lagrimas. Lágrimas de hombre, de torero y la plaza puesta en pie en agradecimiento a la lección de torería que dejó el murciano en Las Ventas.

La corrida de Miura no acompañó en la primera parte de la tarde pero remendó su imagen echando ese cuarto y un sexto movible que no acabó de entender Serafín Marín. A Castaño le tocaron dos prendas con los que poco pudo lucir y la nota negativa del festejo la dejó Marco Galán de la cuadrilla de Castaño que recibió una grave cornada tras el primer par en banderillas al quinto de la tarde. Casi lleno en los tendidos y Rafaelillo, él solito, deja un rayo de sol en una semana negra.

Con la tarde en descenso y cuesta abajo, salió el cuarto de la tarde y llegó ese punto de inflexión en manos de Rafaelillo. Querer, poder y validez. De rodillas le pegó una larga cambiada que despertaron los tendidos. Brindis al público y también de rodillas comenzó faena. Más movible ese cuarto y tanda ligada por el derecho obligándole y arrastrando la muleta. No tenía tampoco mucha fuerza pero se desplazaba y metía bien la cara. Condujo el murciano a la perfección la embestida del Miura en lentos naturales por abajo con mucha garra, arrastrando la muleta y torería. Le prendió por la chaquetilla salvándose de una buena y mostrándose muy por encima. Run run del bueno en la plaza y aprovechó ese mejor pitón izquierdo toreando con suavidad y a la vez controlando los derrotes del animal. Genio y brusquedad made in Miura, no se crean que fue un toro bondadoso con largura y humillación. Fue un toro con ese punto arisco que tuvo que tragar ante la firmeza de Rafaelillo. Desplante del murciano tras faena de poder y gran ovación de los tendidos. Lástima esos dos pinchazos con los que se iban muy probablemente dos orejas. Obligado a dar esa vuelta al ruedo, vuelta de las que valen o deben de valer. Un torero que vive uno de sus momentos más complicados por quedarse fuera de ese circuito tan duro. Hoy demostró aunque no se llevara el premio gordo a casa que su toreo merece un hueco en ferias y que esa emoción que logró transmitir a todos por unanimidad no debe quedar en el 7 de junio. Qué penica más grande pero a la vez, qué alegría de poder disfrutar de la mejor versión de Rafaelillo. Tampoco olvidará el murciano a Don Julio, no podía abandonar el ciclo isidril sin que le mencionáramos de nuevo, para mal, claro está. No quiso devolver al primero de la tarde, un inválido que salió en coma y llegó muerto a la faena de muleta. No fue suficiente para el señor Presidente que viera como no podía mantenerse en pie y que el público al unísono gritara “fuera del palco”. Le hizo una gran putada a Rafaelillo que no pudo dar ni medio pase. Mató de pinchazo y media delantare que provocó gran hemorragia. Lo dicho, reivindicación y clase de torería de Rafael Rubio. Empresarios, tomen nota.

Javier Castaño tuvo por delante el lote más complicado de la tarde. Aún así, no es el Javier Castaño que conseguía templar o por lo menos transmitir otras sensaciones al espectador, frente a toros del mismo genio. Su primero se tropezó en el capote saliendo con la cara alta y desarmando a Castaño que pasó un momento de apuros. Extraordinario tercio de banderillas de Otero y Fernando Sánchez que se desmonteraron. Una lástima que en otra crónica en la que hablamos de Castaño, los mejores piropos se los lleve su cuadrilla. Un prenda fue ese segundo que buscaba al salmantino a mitad de pase. Lo probó por ambos pitones pero ni un muletazo destacable ante el complicado de Miura. Pinchazo, entera en su sitio y un descabello antes de ser silencio. El quinto nos dejó esa dura imagen de ver a Marco Galán a merced del astado, corneado en un primer envite y salvado por los pelos ya en el suelo con el cuernos rasgándole por completo la chaquetilla y saliendo por la espalda. Fue otro prendasaliendo con la cara arriba y poniéndole en complicaciones al salmantino. Firme Castaño y más puesto que en su primera faena. Series de medio pase y Castaño intentó justificarse ante un lucimiento imposible. Pinchazo, otro hondo y un descabello y de nuevo, silencio.

Otro torero al igual que Castaño que pasa dos tardes por Madrid sin decir nada es Serafín Marín. El que cerró plaza y Feria tuvo movilidad y repetidas embestidas para poder sacarle más provecho. Movible y noble embistiendo con calidad aunque a media altura por el derecho. Ligó el catalán dos series por ese pitón y cuando le toca la muleta se orientó y Serafín a menos. El de Miura se dejó pero no acabó de acoplarse el catalán que alargó faena. Tres pinchazos y entera caída. No es grato decir que por momentos aburrió al igual que en la faena a su primero. Faena de muchos pases y de ponérsela en repetidas ocasiones pero sin ninguna emoción ni transmisión. Fue informal y brusco en el capote del catalán además de tener las fuerzas justitas. Doblaba al segundo pase de las primeras series. Insistió y alargó demasiado Marín ante un soso que no le regaló ni una embestida de calidad. Dos pinchazos y más de medio bajonazo, silencio. En otras ocasiones recientes ha demostrado que además de ponerse delante, puede y sabe transmitir, habrá que esperar a recuperar a ese Serafín que anda diluido.

Hoy no les puedo decir eso de mañana más y mejor. Hoy terminan treinta y un días de toros continuados en Las Ventas con la Feria de San Isidro 2015. Ahora llegan los premios, los balances y asimilar para bien y para mal lo vivido en el principal ciclo de toros de la temporada. Esperamos que encuentren hueco esa decena de nombres que deja San Isidro. Un placer y continuamos temporada, esto no ha hecho más que comenzar.

 

Ficha del festejo

31ª SAN ISIDRO, Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno. Toros de Miura, destacar 4º ovacionado y 6º manejable. Resto de corrida falta de fondo, arisca y con pocas opciones.

Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo tras aviso

Javier Castaño, silencio y silencio

Serafín Marín, silencio y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES DE LA ÚLTIMA DE SAN ISIDRO

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.