inicio
Juan Bautista y Aguilar recibieron palmas en su segundo toro respectivamente
Alcolea.- Vídeo: Canal + - 17/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Al César lo que es del César. Si pudo verse en algún espada de los que conformaban el cartel de hoy que destacase al menos en disposición, ese fue Joselito Adame. Tarde soporífera en Madrid, tarde de abanicos, gorras y bostezos hasta la salida del sexto de orden de lidia.

Hasta ese momento, había salido por chiqueros una corrida del Montecillo bien presentada, noble en líneas generales, aunque carente de transmisión, falta de fondo y raza. Manso declarado el que abrió plaza de salida, de más a menos aunque con más movilidad el quinto y con transmisión, recorrido y picante el sexto.

De puntillas pasó Juan Bautista hoy por el coso venteño, acaso un quite por chicuelinas al tercero. Abrió plaza el francés con un astado cuajado del Montecillo que desde que pisó el albero mandó a paseo a todos los actuantes, desentendido, abanto, pasó por el peto como el que pasa por un entierro, cuanto más lejos mejor. Basó Bautista la faena en el pitón diestro, sin acoplarse desde el minuto uno, ganándole la acción el burel a cada instante al de teja y oro. Con buen criterio, tomó la decisión de abreviar con una buena estocada de buena colocación. Sin duda eso fue lo más destacable de su tarde, el buen hacer con el estoque de matar. Al cuarto igualmente le recetó un espadazo hasta la bola, tras esbozar un planteamiento de faena que nunca caló en los tendidos, esencialmente porque el animal perdía las manos en cada tanda.

Tampoco fue la tarde de Alberto Aguilar. Faltó puya al segundo de la tarde y así fue reclamado en al menos dos ocasiones desde los tendidos. Con la franela la cosa fue de más a menos, por el pitón derecho se intentó acoplar el madrileño y digo bien, intentó, mas no pudo. Para colmo de males una estocada horrenda (pidió disculpas al respetable) en los costillares y un aviso. Pudo quitarse la espina Aguilar en el quinto, de hecho, todo apuntaba a ello. Dos arrancadas del animal al inicio de la faena de muleta se tornaron en un espejismo que duró lo que dura un pitillo, cinco minuticos, que diría un maño. Acabó el morlaco "cantando la gallina" y hubo de esforzarse Alberto Aguilar en sacarlo de tablas al tercio para tener opción de pasaportarlo. Estocada fulminante que arrancó palmas cariñosas del respetable.

Sin duda Joselito Adame protagonizó lo que a la larga sería lo mejor y lo peor de la tarde.

Empiezo con lo peor: la desdicha de ver romperse la mano al primero de su lote, tras brindar con raza torera al público asistente hoy a la plaza. Con anterioridad había arrancado una sonora ovación en el saludo capotero rodilla en tierra.

Lo mejor: que cuando todo el mundo daba la tarde por perdida, los bostezos afloraban en los tendidos y las tripas comenzaban a hacer ruido reclamando el pienso de antes de dormir, apareció un mejicano de lila y oro, apareció José Adame Montoya, con un capote camino de toriles. Allí esperó el mejicano al sexto, frente a toriles, viéndose obligado a esquivar hacia la izquierda al del Montecillo, como si de una locomotora se tratara.

Capote al vuelo en un quite por "Lopecinas" muy jaleado, sobre todo por aquellos que durante toda la tarde lanzaron al viento sonoros "¡Que viva Aguascalientes!" y lucían orgullosos la bandera verde, blanca y roja.

Faena bien estructurada, elegante, con raza y variada del mejicano. Acaso pudo añorarse un poco de temple y tiempo de respiro entre tandas a un burel que repitió por sendos pitones, con recorrido, en definitiva, animal bravo el del Montecillo. A espadas y tras un amago, Joselito Adame mandó al desolladero a su oponente de una gran estocada recibiendo. Oreja de ley la cobrada en la tarde de hoy por el mejicano, oreja que ratifica la posición de este matador que sin lugar a dudas, agrada a muchos más de lo que se cree.

 

Ficha del festejo


Juan Bautista, silencio y palmas

Alberto Aguilar, silencio tras aviso con palmas al toro en el arrastre y palmas

Joselito Adame, palmas y oreja

 
 

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

Detalles de la 10ª de la Feria de San Isidro

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.