inicio
Vuelta al ruedo tras negativa del palco para Pablo Aguado, Alfonso Cadaval ovacionado en su lote
Alcolea - 13/09/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Plaza de toros de Albacete.- Sexta de abono. Novillos de Guadaira para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval. Menos de media entrada.

Con el Doctorado a la vista, Luis David Adame asumía el compromiso en Albacete con un punto extra de responsabilidad y no le tembló el pulso ratificando su condición. Tarde lluviosa en la ciudad de la cuchillería, acaso por eso, se registró la entrada más baja en lo que llevamos de Feria, con algo menos de media entrada. Se lidió un encierro de Guadaira bien presentada y de distinto comportamiento.

Abría cartel el extremeño Pablo Aguado que dejó una estupenda sensación en el coso de albaceteño. En el primero de orden de lidia demostró buena preparación, enfrentándose a un animal peligroso que derribó en el caballo y en la muleta marcaba el pecho a cada embestida. En el momento del volapié fue prendido Aguado sin consecuencias, recogiendo una ovación desde el tercio como recompensa. No pudo tomar vuelo la faena a su segundo oponente, si bien lo entendió bien el de verde y oro en las distancias cortas, robando naturales sueltos por el derecho muy jaleados. Pinchó antes de enterrar la espada en buen sitio, y a pesar de la petición mayoritaria, el palco negó el apéndice, debiéndose conformar con la vuelta al ruedo.

Alfonso Cadaval dio en suerte con el peor lote de la novillada, el tercero bis fue un inválido del hierro titular que más que embestir se defendía quedándose corto. Peor aún fue el que cerró plaza, un utrero manso en el caballo y sin raza ni clase alguna en la muleta. Todo lo puso el sevillano sin recompensa alguna.

Lo mejor de la tarde llegó de las muñecas de Luis David Adame. Quedó claro a todos los aficionados manchegos que este novillero hace tiempo juega en otra liga. Entendió a la perfección Adame a su primero por el pitón izquierdo, llevando cosida la muleta al hocico del morlaco y alargando el viaje con facilidad. Mató de estocada entera que sirvió para cortar la primera oreja de la tarde. Aún más completa fue la faena al quinto. Poco importó al aficionado la molesta lluvia que iba y venía, viendo a un novillero que apunta verdaderamente alto; bueno el de Guadaira por sendos pitones, lo exprimió bien el Mejicano, metido entre los pitones y doblando la cintura hasta el máximo. Con una estocada en todo lo alto firmó Adame una labor de dos orejas. Afronta otra etapa, continúa una saga.

Ficha del festejo:

Pablo Aguado, ovación y vuelta al ruedo tras petición mayoritaria no atendida desde el palco

Luis David Adame, oreja y dos orejas

Alfonso Cadaval, palmas y ovación

FOTOGALERÍA

DETALLES del 13 de septiembre

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.