inicio
Escribano cortó una oreja en su primero, Eugenio de Mora sin suerte
Alcolea.- Vídeo: www.mediaverónica.com y RTVCM - 08/09/2015
Alcolea
Alcolea


A buen seguro que no deseaba La Quinta debutar en el coso albaceteño de esa forma, pero el destino es así de caprichoso y el primero de la tarde propinó una cornada al varilarguero Marcial Rodríguez tras ser derribado por el precioso cárdeno. Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidió un encierro de impecable presentación, con mucha transmisión y del gusto del aficionado.

Eugenio de Mora no tuvo su tarde. Tuvo que abrir boca con un auténtico criminal, mirón, peligroso desde el primer lance capotero, un animal que desarrolló sobremanera. Con las tripas aun revueltas por ver a su picador desfilando a la enfermería, decidió abreviar con buen criterio. Su segundo capítulo no fue mucho mejor. No terminó de acoplarse el de nazareno y oro ante un morlaco que echaba la cara arriba y acortaba el viaje. Los pitos de los más impacientes terminaron de convencer al espada para pasaportar de un inoportuno bajonazo. División de opiniones fue la respuesta a su actuación.

Manuel Escribano llegó a Albacete apostando fuerte. Con tres verónicas empacadas dio las buenas tardes al segundo de orden de lidia, terminando de meterse en el bolsillo al respetable tras su buen hacer en banderillas. Aprovechó el sevillano la nobleza de su oponente en forma de naturales encajados por sendos pitones, acaso más largo el viaje por el pitón diestro. Tras una estocada entera desprendida asomó en el palco el primer pañuelo blanco de la Feria. No fue fácil su segundo, pero sin bajar la guardia en ningún momento, consiguió Escribano meter en el canasto a un animal que le costaba humillar, robando algún natural de importancia por el derecho. Sonó un aviso y se esfumó un hipotético trofeo por el error con el estoque de cruceta.

Por su parte, Joselito Adame pudo pasear dos orejas de ley en lugar de una en el tercero, de no haber sido por la tardanza en doblar las manos. Importantísima faena del mejicano. Amparado por una sobresaliente conexión con los tendidos, Adame aprovechó las eternas embestidas de un gran toro de La Quinta, aplaudido con fuerza en el arrastre. El que cerró plaza pedía con descaro el carnet de matador. Un animal con muchas teclas que tocar que aprovechaba la más mínima revuelta para buscar las zapatillas de su contrincante, obteniendo molinetes de sabio por respuesta. Con mayor certeza que en su primero, aunque de nuevo recibiendo, propinó el mejicano una gran estocada en todo lo alto que bien valió el derecho de abrir por primera vez en esta Feria la Puerta Grande de "La Chata". Oreja al esportón y a seguir demostrando la clase que atesora.
 

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, palmas y leves pitos

Manuel Escribano, oreja y ovación

Joselito Adame, oreja tras aviso con vuelta al ruedo al toro en el arrastre

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

DETALLES de la primera de feria de Albacete

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.