inicio
Padilla y Fandi triunfan en El Bibio. El Cordobés se va de vacío
Rafa Navarro - 13/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

No son Ramón y Manolo (Dúo Dinámico), pero juntos se recorren gran parte de las plazas de la geografía española. Nos guste más o menos su toreo, siguen llevando gente a la plaza y así lo testifica los casi ¾ en tarde desapacible con frío y lluviosa, misma cifra que las figuras de ayer. Hicieron lo que saben hacer, agradar a un público taurino que va a la plaza a divertirse y con el olé predispuesto para cantarlo a la primera de cambio. El público de hoy fue distinto al de ayer pero pagan lo mismo así que todos los respetos. El aficionado sabe que el valor técnico y torerista de las dos orejas de El Fandi de hoy y las de Castella ayer son diferentes pero son diferentes formas de entender y disfrutar un arte en el que todos tenemos cabida.

El encierro de Sánchez Arjona fue correcto en presentación y manejable algunos astados pero le faltó fondo y casta. La emoción que no tenían los toros se encargó la terna de ponerla con desplantes, toreo de rodillas y eso que faltó el salto de la rana. Padilla dejó los mejores pasajes de la tarde con una disposición intachable, valor y exprimiendo a sus oponentes para llevarse tres orejas. Fandi desorejó al soso sexto tras una variado manejo de la capa, tras un intenso tercio de banderillas y sacando lo que pudo del insulso animal. Por su parte El Cordobés estuvo un punto por debajo de sus compañeros aunque es capaz de vender arena en el desierto y lo que hizo fue cantado por sus incondicionales.

Padilla es un artista, un jerezano que conquista cual Cid Campeador esas plazas que pisa y que siente de verdad cuando besa el albero tras cada triunfo. Su pasión por el toreo la compartieron a la perfección a casi 900km de su casa y eso que dicen que los del norte son más fríos.  Sin probaturas, tres largas cambiadas de rodillas para recibir a su primero. Chicuelinas antes de ponerlo en el caballo y Padilla en banderillas. Comenzó faena pegado a tablas de rodillas y dejó derechazos con el astado humillando. Un poco insulso el de Sánchez Arjona que no tenía mucho recorrido en sus embestidas. Lo probó por el izquierdo y le costaba arrancarse, cuando lo hacía no tenía maldad y se dejó aunque faltó de transmisión. Padilla puso ganas, desplante incluido y los enganchones y esa falta de empuje del segundo no fue impedimento para que el jerezano calentara de nuevo con las manoletinas de cierre y la estocada entera. Dos orejas. Otras dos le hubieran pedido en el quinto si no llega a pinchar. Destacar en banderillas el tercer par al quiebro del jerezano. Interesante comienzo a pies juntos por alto sin inmutarse seguido de una tanda de derechazos acompañando la lenta embestida. Salía algo desentendido y con la cara alta pero seguía con nobleza la pañosa. Padilla le tapó los defectos con mucho arte y alargó por ese pitón derecho. Oreja tras aviso tras el pinchazo y entera trasera. Otra conquista más del pirata Padilla.

Le acompañó en hombros sobre la campana, la otra parte del dúo, El Fandi. Los dos encabezan el escalafón estas últimas temporadas por lo que su forma de entender el toreo no será tan mala. Vistosas lopecinas para llevar sexto al caballo. Variado quite por chicuelina, tafallera y gaonera. Garra en banderillas y la ovación de la tarde con cuatro pares, dos últimos seguidos. Comenzó faena de rodillas por alto. Le exigió ya que hacía amagos de pararse a mitad de pase. Tandas de derechazos cuando molestaba el viento y la lluvia en El Bibio. Por el izquierdo sólo se tragó dos naturales y cuando se apagó del todo El Fandi intentó mantener la intensidad con desplantes y de nuevo rodilla en tierra. Manoletinas de cierre y estocada entera. La segunda oreja es del Presidente y si no la hubiera concedido no sería yo quien lo criticara pero debe tener mayor decisión y sobre todo con mayor prontitud, para bien o para mal. El tercero fue el más flojo de la corrida. Justo de fuerzas desde el comienzo de faena de muleta y el parado astado no le regaló ligazón y emoción que se quedó en las ganas de El Fandi. Dos pinchazos y una media, saludó ovación.

El Cordobés no lleva el tute que llevan sus dos compañeros de terna. Está en otra lucha, en otro nivel. Su primero fue noble y ligó por ambos pitones. Faena limpia y simple que realizó con facilidad y en la que saludó ovación tras casi entera y la petición de apéndice.  El cuarto no tuvo mucha gracia embistiendo. Noblote y humillaba pero le faltó chispa. El Cordobés estuvo correcto sin más. Toro a más y mejor al natural. Con listeza más que torería supo calentar los tendidos que ovacionaron cada natural. Susto final que metió más al público en faena larga pero todo quedó en palmas tras entera trasera.

Ficha del festejo

Plaza de toros de El Bibio. 4ª de Begona. Casi ¾ de entrada en tarde fría, lluviosa y desapacible. Toros de Sánchez Arjona, manejables pero faltos de fuerza y casta.

"El Cordobés", ovación y palmas tras aviso

Juan José Padilla, dos orejas y oreja

"El Fandi", saluda a ovación y dos orejas

 

 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.