inicio
Con otra gran entrada, se han lidiado seis toros de Adolfo Martín, decepcionante, desigual de presentación justos de fuerza.
R.Pedrera - 25/06/2016
Verónica Soriano
Verónica Soriano

Muchos aficionados esperaban con ganas la corrida de Adolfo Martín pero decepcionó un poco la presentación.

Escribano escucha palmas al finalizar sus lances de recibo y fue ovacionado tras el tercio de banderillas. Destacó el último al quiebro. El de Adolfo, era quizás el de mejores hechuras del encierro, pero fue un toro tardo en la embestida, incierto El diestro le saca el mayor partido posible, lo cita, lo espera, le va sacando los muletazos. Manoletinas mirando al tendido para prepararse para la suerte suprema. Alargó mucho la faena y le sonó un aviso.  Estocada algo tendida y Oreja. En el cuarto de la tarde, salió con ganas a recibirlo rodilla en tierra y tras varias largas afaroladas coge las banderillas y de nuevo vuelve a ser ovacionado tras el tercio. Con la muleta anduvo muy dispuesto, Al principio coge la izquierda pero no se acopla y cambia de mano. Con la diestra hay mejor sintonía. No quedó contento y vuelve a echarse la muleta a la izquierda, y esta vez si, consigue sacarle unos buenos naturales que remata con el pase del desprecio mirando al tendido. Como se le iba quedando cortito el de Adolfo, Escribano se arrima y tras un abaniqueo de adorno se dispone a entrar a matar. Y lo hace con tanta fé que... resulta cogido de pronóstico muy grave. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Francisco José Palazón, recibe a su primero con el capote, dos buenas verónicas y ele remate con la media, no dio para más. Con la pañosa y tras una tanda de tanteo, se saca a su oponente al tercio. Coge la diestra, se impone, le manda, le saca una tanda que el público premia con una ovación. Basa su faena sobre la diestra, obligando al burel a embestir. Al natural prueba pero sólo se presta a unos naturales sueltos de buena factura. Alargó, se nos antoja, la faena y por ello le envían el primer recado presidencial. No anduvo fino con los aceros y al final, lamentablemente, le suena el tercer aviso. En el quinto, no se pudo lucir ante un toro muy incierto de embestida, se quedaba muy cortito, parado y desarrollando sentido.. Probó Palazón con voluntad pero tampoco se pudo lucir y está vez si que anduvo certero con el estoque. Estocada tras la cual recoge desde el tercio los aplausos.

Paco Ureña, lancea algo acelerado a su primero, en tablas apretaba el de Adolfo,  como sus hermanos Brinda a Palazón para darle ánimos, un buen detalle de Ureña. Ya con la muleta en la diestra se dobla con el y se lo saca un poquito al tercio. Se pelea con él para sacarle muletazos pero el burel se queda paradito, arranca, se vuelve a parar a mitad del muletazo. Le hace sudar. Labor de paciencia, esperando al burel, colocándose, volviendo a citar. Prueba también al natural pero sigue en la misma línea el astado, Ureña tira de él.. Coloca una buena estocada y se le concede una oreja.. En el que cerró plaza no se pudo lucir con el capote y con la franela vuelve a la pelea, otro con el que tuvo que dejarse las energías para poder sacarle algún muletazo. Incierta también la embestida del que cierra plaza, pero Ureña no ceja en su empeño, pero poco a poco se va rajando y eso hace imposible el lucimiento. Dos pinchazos y estocada. Algunas palmas para cerrar plaza.

Ficha del festejo:

Escribano: Estocada algo tendida. Aviso y Oreja. Aviso. Estocada. Oreja tras cogida.

Francisco José Palazón: 4 pinchazos hondos, 6 descabellos. 3 Avisos. Estocada. Saludos desde el tercio

Paco Ureña. Estocada. Oreja. Dos pinchazos y estocada. Palmas.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.