inicio
A Paco Ureña se le escapa un gran toro de Fuente Ymbro. El Payo lo intenta y César Jiménez se muestra insulso.
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal+ - 09/05/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Segunda de abono y echó Ricardo Gallardo toros para triunfo, sobre todo ese gran segundo de la tarde de nombre Agitador y un extraordinario pitón derecho. El tercero también se movió con clase y el primero fue bondadoso pese a rajarse.

Se hizo larga la corrida a pesar de entrar en hora, la segunda parte de la misma fue a menos y hubo más toro que toreros en la corrida de Fuente Ymbro.

Bonito el pelaje ensabanado del segundo de la tarde, blanco y casto, como van las novias al altar. Tuvo prontitud en el capote y a la verónica Paco Ureña. Fue completo de principio a fin ya que dejó un gran tercio de varas arrancándose de lejos y dos buenos puyazos de Pedro Iturralde. Metió el murciano al público en faena colocándose en el centro y citándolo muy de lejos. Se arrancó con garbo y dejó una primera ligada con recorrido. Otra más cuajada por ese pitón y qué manera de embestir el noble y bondadoso astado. Continuó embistiendo con gusto por el derecho, con avión incluido y supo aguantar Ureña los parones finales. Por el izquierdo fue protestón y volvió a la diestra con el toro a menos para dejar otra de menor recorrido. Manoletinas de cierre y lento pase de pecho de remate. Tenía una oreja que le puso en bandeja Agitador pero no estuvo atinado con la espada, matando de entera baja y cinco golpes de verduguillo. Gran ovación al toro en el arrastre al que se le hubiera pedido la vuelta al ruedo si llega a entrar la espada en su sitio. Ureña fue silenciado al igual que en la faena al quinto. Toro un poco insulso y doblando mucho las manos. Embistió rebrincando y a esas alturas, el hastío empezó a echarse encima de todos. Lo probó por ambos pitones pero no corrigió el defecto y se puso entre pitones para mostrar su valor. Alargó faena con el toro sin fuerza alguna y mató de más de media trasera.

Abrió la tarde César Jiménez. Así no se puede venir a Madrid. Disposición nula ante una plaza en la que dio todo en tiempos no tan pasados y en la que hoy ha comparecido sin pena ni gloria. Sacó a los medios al primero para dejar una por el derecho. El toro fue noble aunque cuando le quitaba la muleta buscaba la salida. Embistió bien por el izquierdo dejando dos de naturales pero le faltó al madrileño cerrarlo más y taparle las salidas. El toro no tuvo maldad alguna y acabó rajándose. Con el estoque en la mano desde comienzos de faena, lo cuadró y dejó una entera que requirió de certero descabello. El cuarto fue el más parado de la corrida pero no tuvo delante a nadie que tirara de él y lo citara con algo más de salero. Mucha finura ante un toro que exigía otros menesteres. Mató de media caída siendo silenciado y el toreo artista de Jiménez quedó para brocha gorda y rodillo.

El Payo regresaba a Madrid tras tres años de ausencia. Con una gran temporada en América se había ganado una plaza en el ciclo. Su primer rival fue devuelto tras doblar en el caballo. Salió el sobrero del mismo hierro que tuvo condiciones para sacarle más partido pero le faltó empuje y transmisión al mexicano. Seis verónicas y dos medias bien rematadas. Buena primera tanda por el derecho y otro que embestía con nobleza y humillando. Continuó por ese pitón dejando otras dos ligadas. Le dio su pausa antes de coger la izquierda y dejar otra cuajada de naturales sin inmutarse y sin quitarle la muleta de la cara. Se rajó el toro antes de una entera atravesada tendida y dos descabellos. Disposición sí, pero le faltó entregarse por completo. El sexto tuvo clase pero ninguna fuerza. No ayudaron los fuertes puyazos y la voltereta que dio. Gustoso con el capote a la verónica. El toro quería, humillaba, fue noble pero no podía con su alma. Le dio El Payo sus tiempos de recuperación pero era imposible a estas alturas levantar la tarde. Alargó faena antes de un pinchazo hondo y cuatro descabellos.

Mañana más y mejor con un cartel muy apetecible. Toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Arturo Saldívar.    

                                                                                                   

Ficha del festejo

2ª de abono. Plaza de toros de Las Ventas. 2/3 de entrada en tarde agradable. Toros de Fuente Ymbro a destacar un gran segundo y un manejable 3º bis.

César Jiménez, silencio y silencio

Paco Ureña, silencio con gran ovación al toro en el arrastre y silencio

"El Payo", silencio tras aviso y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.