inicio
Luis Gerpe lo más destacado con una vuelta al ruedo, Tomás Ángulo y Ferrani recibieron palmas en su primero
Alcolea.- Vídeo: Taurodelta - 21/06/2015
Alcolea
Alcolea

 

Pocas notas debió tomar el Mayoral esta tarde en el coso venteño. Con apenas un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron cuatro novillos de Herederos de José María Aristrain de la Cruz y dos del hierro de Aguadulce (1º y 3º), desiguales, sin clase, buscando los tobillos y saliendo con la cara a la altura de la bandera. Tan sólo algo más colaborador el cuarto por obediencia al toque, que no por clase.

Vuelta al ruedo protestada por parte de los tendidos tras leve petición de oreja. Ese fue el resultado más destacado de una soporífera tarde. Luis Gerpe supo conectar con los tendidos para arañar una tibia petición de oreja tras su labor a un novillo obediente al toque, pero que embestía con la cara suelta y no quería absolutamente nada por alto. Bien es cierto que para nada anduvo estético el novillero de Seseña ante un animal que le ganaba la acción en dos de cada tres muletazos, enganchones, parones a destiempo y celeridad cuando no procedía. Desplantes ante la cara del utrero y una estocada caída para pasaportar al cuarto de orden de lidia. El que abrió plaza no fue un animal para nada deseable en un debut ganadero. Sin celo en el peto, cortando en banderillas y quedándose en cada muletazo sabiendo lo que se hacía. Estocada entera de Luis Gerpe y palmas para el espada.

El extremeño Tomás Angulo mostró disposición toda la tarde, no perdonó un quite, si bien no tuvo su tarde ante dos astados complicados, en la línea de sus hermanos, llegando a rodar haciendo la "croqueta" en la lidia del segundo al ser prendido sin consecuencias al ejecutar un pase de pecho al finalizar una tanda. Quiso pero no pudo el de Llerena, estocada entera en el segundo escuchando palmas cariñosas del respetable. Tampoco llevaba nada en su interior el quinto de orden de lidia, un animal más cuajado que su primero pero con el mismo carácter bronco, desrazado y protestón. Silencio para el novillero extremeño tras pinchar antes de enterrar la espada en el lomo del morlaco.

Lilian Ferrani hacía su primer paseíllo en la Monumental. Aparentemente falto de rodaje, fue prendido de fea manera en su faena muletera al tercero de la tarde, repitió el utrero al abdomen en varías ocasiones en el aire con ánimo de acertar, mas afortunadamente no lo hizo. Estuvo aseado con el estoque de matar, pero la falta de materia prima hizo que todo quedase en un mero pasatiempo. En definitiva, agua dulce será la de Abril, porque la de hoy...

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas.- Un cuarto de entrada. Novillada con astados de Aguadulce para Luis Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani.

Luis Gerpe, palmas y vuelta al ruedo

Tomás Angulo, palmas y silencio

Lilian Ferrani, palmas y silencio

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.