inicio
Ponce y Morante cortan una oreja en una tarde en la que la lluvia y El Rey fueron los protagonistas
Rafa Navarro - 11/04/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Comenzó la Corrida de Primavera con 15 minutos de retraso debido a la lluvia que caía. Presente en los tendidos su Majestad El Rey Juan Carlos y María Dolores de Cospedal en una fecha muy especial, el 50 aniversario de la plaza de La Muralla.

En el cartel tres figuras como antaño, Ponce, Morante y Manzanares con toros de Zalduendo. No se pudo repetir el resultado de la inauguración con Paco Camino, Hernando y El Cordobés a hombros. Sí salió en volandas José María Manzanares tras cortar una y una. Ponce y Morante de fueron de Brihuega con una oreja, además de calados de arriba a abajo como todos los presentes.

La corrida de Zalduendo fue noble pero falta de raza, a destacar el segundo y tercero de un encierro desigual.

No se merecía ese cumpleaños esa plaza y ese pueblo que horas antes del comienzo del festejo llenaban las calles y restaurantes de la zona. Expectación máxima, un cartelazo para celebrar la efeméride y el sol lució hasta cinco minutos antes del festejo. La desagradable lluvia fue la protagonista del festejo, de haber sol y moscas el resultado numérico hubiera sido diferente.

Ya metiéndonos en lo artístico, Ponce cortó una oreja del cuarto a base de tesón. Se enfadaba cuando doblaba el de Zalduendo en los inicios de muleta. El toro consiguió mantenerse en pie y Ponce se encontró en maestro y en artista. Doblones, hilvanando tandas lentas e incluso por poncinas. Animaba Ponce al público frío por las condiciones y mató de una entera que le valió una oreja. Sí no hubiera pinchado a su primero le hubieran pedido otra oreja a pesar de tener delante un débil animal. Estuvo más tumbado que en pie y aún así el de Chiva dejó detalles toreros.

Morante sigue feliz y no tiene apuro en sacar la sonrisa a relucir con mucho o con poco. Fue el propio torero quien tras 15 minutos de aguacero se asomó al callejón y paró la lluvia para que comenzara el festejo. Lástima que su poder divino durara solamente durante el paseíllo. Realizó una notable faena al segundo de la tarde. Un noble y manejable de Zalduendo que embistió con gusto por el pitón derecho. Por esas tandas dejó Morante largura y ligazón. Dos pinchazos con la espada le privaron de premio. El que hacía quinto fue más blando y tras dos muletazos, doblaba. Le costaba a Morante culminar tandas y optó por virguerías taurinas y detalles de Morante. Alargó faena y el pinchazo no fue impedimento para cortar un apéndice.

Cerró la terna Manzanares que resultó triunfador del festejo. Al alicantino le tocó lidiar con el toro más completo de la corrida, el tercero. Ligó, ligó, ligó levantando el ánimo de los presentes y variando el rumbo de la tarde.

Todo con gusto aunque muy lineal y poco variado. Le cortó una tras media estocada que le sirvió para que cayera. El sexto salió con una embestida brusca de salida que paró con buenos lances a la verónica. El frío llegaba hasta los huesos del calado público y el toro no transmitió en la muleta lo que su hermano tercero. Se dejó hacer lo que se hizo, bondadoso y con otra media estocada cortó la segunda oreja.

Destacar que los tres diestro brindaron sus primeras faenas al Rey Juan Carlos que vio los toros también junto a Hernando, torero que salió en hombros aquel 12 de junio de 1965 cuando se inauguró La Muralla.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Muralla. 50º aniversario. Casi lleno. Toros de Zalduendo, variados de juego y justa fuerza y presentación para:

Ponce: aplausos y oreja tras aviso
Morante: aplausos y oreja tras aviso
Manzanares: oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.