inicio
La terna salió a hombros
Inma León - 19/03/2016

La Plaza de Toros de Espartinas no ha podido tener mejor regalo por su undécimo cumpleaños que la tarde de hoy... un golpe de moral para la Fiesta al salir todos los actuantes en volandas, incluido el mayoral y el ganadero José Luis Pereda López. Día propicio marcado de rojo en el calendario de Agustín de Espartinas, un torero al que esta plaza vio machacarse cada tarde ante la antenta mirada de Antonio Ruiz 'Espartaco', que precisamente hoy ha recibido un homenaje en Huelva por otro cumpleaños, su 50 años de alternativa. Todo se ha rodeado y lo más importante es que Agustín se ha reencontrado consigo mismo, con su toreo grabado a fuego, con su Espartinas y con 'Ventoso', un gran toro de La Dehesilla, tras ocho años sin torear en su plaza cuando lució un brillante terno blanco.

Se gustó y gustó con el capote y tras recibir el animal un buen puyazo, ya con la franela asentó las zapatillas y todo fue coser y cantar, al menos eso se percibía desde el tendido. 'Ventoso' obedeció con fijeza a los toques de Agustín y éste hilvanó una faena por el derecho que tomó altos vuelos en dos tandas sin bajar por el izquierdo, pitón por el que toro embistió largo, humillando, con clase y despaciosidad, gustándose con el toreo en redondo. Culminó el trasteo de rodillas y paseó las dos orejas. Ante el quinto se entregó el de Espartinas con un toreo desmayado y con toque fuerte ante un ejemplar obediente a sus telas por los dos pitones, dejando en la retina profundos muletazos. Se atascó con los aceros y sonaron dos avisos.

Santiago Sánchez Mejía estuvo muy voluntarioso toda la tarde ante sus dos oponentes. En primer lugar se entregó el colombiano, afincado en Espartinas, ante un novillo con transmisión y carbón, que se vino arriba en banderillas, con el que había que estar y con el que se ajustó mejor en algunos compases, sobre todo por el derecho. Ante el último, al que le cortó las dos orejas, demostró soltura y disposición en una faena algo intermitente pero con muletazos de gran calado.

El rejoneador que abrió plaza, Juan Manuel Cordero, templó al primero de la tarde justo de fuerzas, que no le dejó rematar su labor. Lo mejor vino con las banderillas cortas ya con el toro más entregado y fue ovacionado. Importante faena al cuarto, que brindó al ganadero, tras recibirlo en chiqueros con garrocha en mano. Con lucidos quiebros de poder a poder, el de Coria clavó banderillas a un buen ejemplar, que salió con muchos pies y que nunca se cansó de perseguir las grupas de su cuadra. Mató a la segunda y cayeron las dos orejas.

Buen aniversario de la Plaza de Toros de Espartinas con el triunfo de los actuantes pero sobre todo por las entregadas embestidas de 'Ventoso' ante la firme muleta de un torero, al que le quedan muchas cosas que decir...

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Espartinas: con un tercio de plaza se lidiaron ejemplares de José Luis Pereda-La Dehesilla, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el bravo quinto.

. Juan Manuel Cordero: saludos y dos orejas.

. Agustín de Espartinas: dos orejas y una oreja.

. Santiago Sánchez Mejía: saludos y dos orejas.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.