inicio
Rozó la puerta grande tras cortar una oreja y no atender la presidencia la petición de otra en su primero. Buenas sensaciones de David de Miranda y excelentes detalles de Jesús Martínez. Muy buena novillada de Carriquiri
J.C.M. - 10/07/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Segunda novillada del ciclo madrileño correspondiente al mes de julio. La terna compuesta por un novillero que se despedía de Madrid en su condición de tal en busca de la alternativa el próximo mes de agosto en Huelva, David de Miranda y dos que hacían el paseíllo en Las Ventas por primera vez, Aitor Darío, "El Gallo" y Jesús Martínez. Excelente la corrida de Carriquiri muy bien presentada, nobles todos ellos aunque en algún caso faltos de ritmo y fuertes los dos últimos en el caballo. Novillada de San Isidro. Algo menos de media entrada en una tarde calurosa muy marcada por la muerte ayer de Víctor Barrio. Banderas a media asta y emotivo minuto de silencio. Brindaron por el segoviano todos los novilleros.

Empezó frio el ambiente en los tendidos pero poco a poco fue animándose especialmente por el buen hacer del conquense Aitor Darío. Con poco rodaje este año y anunciado próximamente en Gijón rozó la puerta grande con la punta de los dedos. Quizá fuera el primer pinchazo en el 2º toro o quizá la cicatería de Don Julio Martínez el caso es que la petición fuerte del público no fue atendida y "El Gallo" se quedó a nada de enfilar la calle Alcalá. Estructuró las faenas muy bien, mejor la del 5º y nos dejó tandas por ambos pitones de gran belleza. Ambos novillos como los demás de la corrida se mostraron nobles en la muleta, humillando, lo que sin duda ayudó. Muy sobrio en el 5º, muy cuidados los remates de las tandas, bien con la espada, se llevó una oreja que le allanará la temporada. Triunfal en ferias como Cuenca y Valencia nos decía en la previa que le faltaba hacer algo así en Madrid para dar un pasito más. Misión cumplida.

David de Miranda estuvo flojo con el capote en ambos. Correcto en la lidia del primero que se le paró pronto y abrevió la faena con un bajonazo y mejor en el 4º al que ligó dos excelentes tandas por el derecho pese al poco ritmo de la lidia. Dejó un buen final por bernardinas. Mejor con el acero tan solo pudo llevarse un saludo desde el tercio. Se quedó su tarde a medias entre lo que fue y lo que pudo ser.

Jesús Martínez lidió el lote más flojo. Al 3º corto de fijeza le sacó las dos tandas de derechazos iniciales y nada más. Abrevió con una buena estocada. En el 6º el comienzo fue excelente por el pitón derecho, con nobleza, pero al inicio al natural el novillo puso punto y final a la lidia. Pinchazo y entera saludó ovación desde el tercio entre alguna protesta y decidió dar la vuelta al ruedo cuando la plaza salía en estampida en busca del fútbol. Apunta muy buenas maneras que confirmará a nada que tenga más suerte con el sorteo.

Ficha del festejo:

Segunda novillada del ciclo del mes de julio en Las Ventas. Novillos de Carriquiri para David de Miranda que se despide de Madrid como novillero, Aitor Darío, "El Gallo" y Jesús Martínez que hacen su presentación en el coso venteño. Tarde muy calurosa con treinta y siete grados de temperatura y algo menos de media entrada. Antes del comienzo se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento ayer en Teruel de Víctor Barrio. Víctor tomó la alternativa en Las Ventas en 2012 e hizo su último paseíllo en esta plaza el pasado 29 de mayo en San Isidro.

David de Miranda, silencio tras aviso y saluda ovación desde el tercio

Aítor Darío "El Gallo", ovación tras fuerte petición y oreja con palmas al toro en el arrastre

Jesús Martínez, saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.