inicio
Puerta Grande para Alberto Gómez tras matar en solitario una corrida con ejemplares de Guadalmena y Torrehandilla de muy buen juego en general. Festejo benéfico a favor de Aspanión.
Carlos Bueno - 10/10/2015

La misión de Alberto Gómez era dar un toque de atención y demostrar que está preparado, y de paso ayudar a la Asociación de familiares de niños con cáncer. Todo eso se cumplió. Pareció comenzar frío el torero pero pronto entró en materia. No podía dejar pasar la ocasión y acabó dejando patente que es capaz de plantarle cara al boyante -caso de tercero y cuarto- y al encastado -como fue el último-, toros de nota dentro de un encierro bien presentado y de notable juego en general.

Quizá si el buen primero hubiese salido más tarde el botín de orejas hubiese resultado mayor. Creció en ligazón esa primera labor a medida que transcurría la lidia, aunque en esos inicios del festejo se notaba que al valenciano le faltaba la confianza y la seguridad que luego acabó demostrando.

El violento cabeceo del segundo impidió que la faena surgiese templada a pesar del empeño de Alberto Gómez, que acabó pegándose un arrimón que le valió para captar la atención del público y para ganar confianza.

Con el torero ya metido definitivamente en el festejo, el buen tercero le permitió firmar un quehacer en el que alternó pasajes vistosos y variados con otros en los que manejó la muleta con profundidad. La estocada efectiva fue clave para la concesión del doble trofeo.

El presidente del festejo sólo le concedió una oreja del cuarto, una decisión incomprensible que convirtió en protagonista al usía, Luis Maica, el único que estimó que la labor llevada a cabo por Alberto no era merecedora de más. Excelente ejemplar de Torrehandilla, rematado y ofensivo por delante que embistió con clase, celo y nobleza hasta el final y que acabó siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Se atornilló al albero el valenciano y muleteó con temple y ligazón en una faena de ideas claras y seguridad en las muñecas rematada de buena estocada.

Se justificó ante el quinto, el más complicado de la tarde. Intentó tirar de él con decisión, pero el corto viaje del animal hizo que pronto desistiera de su empeño.

Sembró el caos el sexto en banderillas, lo que no arredró el ánimo de Alberto que le plantó cara en el centro del ruedo al encastado animal, que embistió con transmisión a la franela autoritaria y segura del valenciano, a esas alturas del festejo todavía fresco y lúcido de ideas. Se tiró a matar con decisión, pero la fortuna con los aceros no estuvo de su parte, y lo que iba para premio grande se quedó en una fuerte ovación.


Ficha del festejo:

10 de octubre, Utiel, un tercio de plaza. 4 toros de Guadalmena (1º, bueno; 3º, bueno; 5º, exigente; 6º, encastado) y dos de Torrehandila (2º, deslucido; 4º, excelente, premiado con la vuelta al ruedo), bien presentados en general.

Alberto Gómez: saludos, oreja, dos orejas, oreja, saludos y saludos.

Corrida a beneficio de ASPANION, Asociación de familias de niños con cáncer.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.