inicio
Fernando Robleño y Aguilar, saludos
Germán Jiménez - 11/07/2015
Mikael Fortes
Mikael Fortes


Plaza de toros de Ceret.- Francia. Lleno. Toros de Dolores Aguirre bien presentados pero deslucidos en general para los diestros Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Alberto Lamelas.

Muy bien recogió de capa Fernando Robleño al que abrió plaza que embistió con brusquedad, apenas empleándose en varas. En el último tercio acudió a la tela con un molesto cabeceo y con muy poco recorrido, en especialmente por el pitón izquierdo. Lo entendió muy bien el torero que echo mano de la técnica para sacarle lo poco que se le podía sacar antes de finiquitarlo de una soberbia estocada. . En cuarto lugar y segundo toro para Robleño, saltó al ruedo un ejemplar de 620 kg de peso y cinco años y medio de edad y manso de solemnidad que permitió ver la insólita imagen del varilarguero persiguiendo por el ruedo al morlaco que huía siempre despavorido. Con el intentó justificarse Robleño que sin embargo no tardo en desistir. Mató de pinchazo hondo y descabello. Silencio.

Se dejó pegar en varas el primero del lote del madrileño cuyo tercio de banderillas resultó deslucido y desordenado. En el último tercio embistió rebrincado y sin clase. Alberto Aguilar lo intentó, destacando una vibrante tanda de derechazos instrumentada en la misma boca de riego. Por el pitón izquierdo la res apenas pasaba, pero aun así el torero le arrancó alguna serie en una faena marcada por la entrega, matando de estocada casi entera y un certero golpe de verduguillo. Saludos tras aviso. Pocas por no decir nigunas opciones tuvo Aguilar con el desrrazado quinto que tuvo más temperamento que bravura y que desarrolló a peor en el último tercio. Se peleó con él un voluntarioso Aguilar tratando de sacar agua de un pozo prácticamente seco. Mató de media y dos descabellos. Silencio tras dos avisos.

De rodillas con una larga cambiada saludo Alberto Lamelas a su primero cuyo tercio de banderillas fue largo y muy laborioso. Poco dio de sí la actuación del espada ya que el animal se rajó a la primeras de cambio. Intentó el torero arrancarle algunos muletazos, siendo muy vibrantes los que consiguió enjaretarle en los terrenos de la querencia. Liquidó al morlaco de una estocada entera algo delantera. Vuelta tras petición y aviso. El de Lamelas al sexto fue el único brindis al respetable a lo largo de las casi tres horas que duró el espectáculo. Este último animal sin ser tampoco se dejó algo más que el resto. Puso también ganas el torero, que estuvo por encima de su adversario y consiguió sacarle una faena. Silencio tras aviso.



Ficha del festejo

Fernando Robleño, saludos y silencio
Alberto Aguilar, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos
Alberto Lamelas, vuelta tras petición y aviso y silencio tras aviso 

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.