inicio
Cuatro orejas corta el extremeño. Con una se fueron Juli y Perera
Rafa Navarro - 07/03/2015
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Comienzan las figuras la temporada y Alejandro Talavante se posiciona primero tras cortar cuatro orejas en Olivenza y dejar impronta de un toreo renovado para este 2015.

La temporada mexicana le ha venido bien al extremeño y formó el lío con un toreo variado, pulcro, arte y corazón. Ya la disposición desde el primer momento que cogió los tratos fue diferente a otras y también diferente a la de sus compañeros de terna. Tras cortar las dos orejas del tercero, El Juli y Perera intentaron reaccionar intentaron reaccionar pero no tuvieron rival para ello. Se fueron con una oreja cada uno y Talavante les ganó la primera batalla. Disfrutaron y dieron buena cuenta de ellos las cuatro mil personas que llenaron la plaza y colgaron el cartel de “no hay billetes”. Se esperaba más de la corrida de Garcigrande.

El toreo con el capote no era el fuerte de Talavante pero en Olivenza demostró que también sabe manejar con mucho arte la capa. Buen recibo al tercero de Garcigrande con un pase cambiado a la verónica rodilla en tierra. Verónicas y quite por gaoeneras en un sorprendente inicio capoteril del extremeño. Realizó faena variada, pausada y haciendo lo que quiso con un toro noble pero falto de fuerza. Naturales como sólo el sabe, moviendo la muñeca como nadie. Aires mexicanos en su toreo, pases cambiados por la espalda, arriesgando y formó el lío en Olivenza. Sí el toro hubiera transmitido más, le corta el rabo. Mató de entera y dos orejas de ley. Otras dos le cortó al sexto. Lanceó a la verónica y remató con media. Dos buenos pares de Trujillo que se desmonteró. Y allí que se puso Talavante de rodillas para pegarle una limpia tanda y levantar a parte del público de sus asientos. Larga tanda por el derecho y cuando cogió la zurda, superior. Naturales infinitos sin que el astado toque la muleta. Suavidad
y maestría. Tres tandas con la zurda a cual mejor. Los derechazos que dio no fueron baladí y se le vio con mucha confianza, templanza y pulcritud. Clase también del de Garcigrande que aguantó hasta el final y al que Talavante hizo bueno. Entera y otras dos orejas para el que como titula la conocida canción mexicana, a día de hoy, es el rey, mañana Dios y el toreo dirá.

Abrió la tarde El Juli que conoce bien estos lares. Una oreja le cortó al primero tras una faena de figura. Se mostró noble y bondadoso el de Garcigrande aunque le faltó un empujón de fuerza. El diestro lo trató con mucha suavidad y al compás de la ralentizada embestida del animal. Por el derecho alargó los muletazos en las primeras tandas. Lo probó por el izquierdo pero se quedaba más corto y se le colaba por dentro. Faltó un punto de intensidad pero El Juli hizo fácil lo difícil. Mató de entera y un apéndice. Aunque salió rabioso a por el cuarto de la tarde tras la actuación de Talavante, no pudo sacar más de un toro a medio gas que tras tres derechazos con mucho empaque del de Velilla, puso en marcha el modo off. Saludó ovación tras una entera.

Tampoco fue la tarde de Perera. Cierto es que tuvo que lidiar con el peor lote de la corrida y que Talavante fue mucho Talavante para todos, incluido para ellos. Recibió a su primero a la verónica y por chicuelinas seguido de un quite por chicuelinas y tafalleras. Se salvó Juan Sierra de milagro en sus dos pares de banderillas y sí que golpeó sin consecuencias a Gutiérrez en el quinto. Se lo sacó Perera a los medios para dejar una primera tanda por el derecho de consistencia. Después de ahí no acabaron de encontrarse el punto ni toro ni matador y no se le vio cómodo al extremeño. Aguantó los parones a mitad de muletazo pero poco más que contar ante un toro con sus teclas. Mató de entera y fue ovacionado. Misma lucha pero distinto premio con el quinto ya que el arrimón y la disposición fueron mayores. Fue el de Domingo Hernández un toro brusco que le buscaba por abajo. Delante tenía a un buen torero que lo llevó largo por ambos pitones e hizo al toro mejor de lo que fue. Acabó sometido a su muleta y cuando se fue apagando se pegó el arrimón. Por encima Perera y una entera antes de recoger el premio.

 

Ficha del festejo:

2ª de Olivenza. Lleno de “no hay billetes” en tarde primaveral. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (5º), de juego desigual y destacar 3º,6º y 1º.

El Juli, oreja y ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja

Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas

 

ASÍ SE LO CONTAMOS, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.