inicio
Alejandro Gardel y David Salvador ovacionados
Inma León - 23/06/2017

Comenzaba la noche sevillana en la Maestranza con algo de menos calor y con un minuto de silencio por la muerte de Iván Fandiño, un silencio que pronto se convirtió en bullicio por el buen compás de la enclasada novillada del diestro Alejandro Talavante, que con reses de Cuvillo anda con buen pie en el arte de dar vida a la tauromaquia. Del encierro sirvieron hasta cuatro novillos. El mejor lote se lo llevó Alfonso Cadaval, cortando una oreja a su segundo; Gardel mostró su estética y David Salvador sus ansias de novillero.

Ante un tercio de plaza se fue Alfonso Cadaval a la puerta de chiqueros para recibir a 'Pantomimo', que en ningún momento hizo honor a su nombre porque sus embestidas fueron muy reales, vibrantes y largas, muy largas, y empujó con fijeza en el peto. Cadaval le puso la muleta por delante, llegando lo mejor por el pitón izquierdo, no obstante no terminó de estar a la altura del bravo animal. Falló con la espada y dio una vuelta al ruedo. Al cuarto, también un gran ejemplar muy ovacionado en el arrastre, sí le cortó una oreja. Embistió con calidad sobre todo por el pitón izquierdo y Cadaval lo aprovechó mucho mejor. Construyó una faena algo intermitente que brilló en naturales profundos, con cintura y bambas. La gran estocada ayudó a conseguir el apéndice.

Menos transmisión tuvo el segundo. No obstante también sirvió por su nobleza y colaboración. Gardel se enfajó con él con muletazos estéticos, aunque su faena no terminó de calar en los tendidos. La estocada fue al hoyo y fue ovacionado. El quinto, un melocotón con pitones, fue devuelto y salió un serio jabonero, que se paró pronto. No tuvo ni un pase y Gardel se vino abajo, roto, al finalizar la faena y fue obligado, en el buen sentido de la palabra, a saludar.

Fuerte fue la voltereta que sufrió David Salvador cuando toreaba con el capote al tercero, que quedó en un susto. El novillo fue más exigente porque había que someterlo y David dejó sus ganas de novillero, su buen trazo y su valor, aunque faltó contundencia y también el acierto con los aceros.

El sexto no sirvió, fue castigado en el caballo y se paró pronto. David le aguantó sus cosas, tragó y volvió a demostrar su entrega y serenidad a pesar de su juventud. Volvió a fallar con el acero y recibió una ovación.

Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla. Novillada de temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de Talavante, bien presentados y de buen juego, destacando los cuatro primeros.

Ficha del festejo:

Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo tras petición y oreja.

Alejandro Gardel, ovación y ovación.

David Salvador, silencio y ovación.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.