inicio
El novillero manchego gana de calle el duelo con Martín Escudero y corta cinco orejas. Escudero le acompañó a hombros tras cortas dos orejas
Rafa Navarro - 21/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro


Para empezar decir que se echan de menos los verdaderos mano a mano, verdaderos duelos. Hoy vimos a dos novilleros que no compitieron entre sí, ni un quite y faltó competencia.

Álvaro Lorenzo se postula desde inicio de temporada para ser un novillero con el que cuenten en todas las ferias de importancia. Templanza, serenidad, lentitud y suavidad son rasgos de un toreo puro que esta tarde revolucionó la plaza de toros de Vistalegre en Madrid. Perfecta ejecución con el capote y alargando los muletazos por ambos pitones. Un oreja le cortó a su primero de la tarde. Templanza y mucha torería en las cinco verónicas que le pegó, arrastrando la capa y con lentitud. Faena en alto por los dos pitones a un noble de Guadajira. Todo se lo hizo por abajo y muy cuidado. Ligando y alargando los derechazos y naturales en faena de templanza. El buen novillo no dejó de embestir y humillar y lo exprimió hasta el final. Se le complicó a la hora de matar y un primer pinchazo le privó del pleno en una tarde redonda. Al cuarto de la tarde sí le cortó las dos. Excelente manejo de la capa a la verónica y suaves chicuelinas. Otra gran faena por ambos pitones pero sobre todo le sacó todo al natural, cogiéndolo de bien adelante y llevándolo hasta el final por abajo, suave y con un perfecto manejo de la muñeca para cerrar los muletazos. Noble y con clase el de Guadajira y un cierre espectacular por luquecinas. Mató de entera en su sitio y desorejó. Mismo premio con el que cerró tarde. Pulcras verónicas y comienzo de faena llevándolo por bajo. Lo toreó por ambos pitones y aunque se dejó por los dos, fue más agradecido por el derecho. De ello se dio cuenta el novillero y le obligó por abajo. Limpio, puro, serio y lento el toreo del manchego. Lo dicho, Álvaro Lorenzo se llevó el mano a mano con una rotunda actuación. Su toreo debe de tener hueco en ferias de primera.

No fue la tarde de Martín Escudero. No tuvo suerte con su lote de Guadajira y no encontró en ningún momento su sitio para realizar su toreo. Lo que se vio en la plaza fue un gran esfuerzo ante tresrivales ásperos con muchas teclas que tocar. Ese esfuerzo le valió una y una que supone salir a hombros con Álvaro Lorenzo pero las faenas y torería demostrada fueron antagónicas. Repito que sus rivales fueron muy complicadas y que estuvo por encima de sus oponentes, pero no fue su tarde. A su primero lo lanceó a la verónica para abrir tarde. Fue un novillo muy inquieto en la muleta del madrileño. A medio pase se revolvía con peligro y fue la tónica general de toda la faena. Martín Escudero consiguió hilvanar dos buenos derechazos. Ajustadas manoletinas de cierre y mató de entera. Pañuelos blancos pero el Presidente no la concedió y saludó ovación. La petición fue mayoritaria tras la faena del tercero. Poco en el capote de salida y quite por gaoneras. Ya en faena de muleta, el novillo salía sin garbo de la muleta. No tomó vuelos la faena y el madrileño no acabó de encontrarse. Sin quitarle la muleta de la cara consiguió sacarle una tanda ligada pero no acabó de cuajar la faena. Un quiero y no puedo pero valía y esfuerzo recompensado con una oreja tras matar de entera. El quinto parecía de salida que tenía una mayor movilidad y bondad al entrar en el capote de Martín Escudero a la verónica. Se encontraba más sereno en los comienzos de faena citándolo de lejos y ligando. Esa movilidad se convirtió brusquedad y peligro. No dejó de dar derrotes y cabeceaba en lugar de embestir. Parecía que este sí pero resultó el más complicado de la novillada. Mató de entera en su sitio y otra oreja al esfuerzo.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vistalegre. Más de 1/3 de entrada. Novillos de Guadajira (1º,3º y 5º) ásperos y bruscos y Domingo Hernández (2º, 4º y 6º) con clase, nobleza y humillación.

Martín Escudero, ovación, oreja y oreja tras aviso

Álvaro Lorenzo, oreja, dos orejas y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Vistalegre

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.