inicio
Doble puerta grande para Castella y Manzanares, Morante ovacionado en su segundo
Juan Carlos Gracia - 24/03/2017
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

Con la corrida de hoy bien podría decirse que comienza la mascletá taurina final de la Magdalena con uno de los tres carteles que tanto calado había tenido el día de la presentación oficial. Si ayer hablábamos de una muy buena entrada en la novillada sin caballos hoy los tendidos presentaban un magnífico aspecto con un casi lleno total, muestra una vez más de que este espectáculo sigue interesando y atrayendo.Todo estaba preparado para una gran tarde pero finalizado el festejo todo ha quedado en un tono medio y con sabor agridulce pese a la salida final en hombros de Castella y Manzanares. 

La actuación más maciza ,compacta y redonda de la tarde ha sido sin duda la llevada a cabo por el torero francés. Con un buen lote de Cuvillos, en especial su primero, las dos actuaciones de Castella han tenido un esquema y desarrollo muy parecido, aprovechar las embestidas mientras el resuello inicial de sus toros lo permitía y finalizar en cercanías cerca de los pitones cuando el empuje amainaba,esos terrenos donde tan resuelto se desenvuelve el francés. Destacar el toreo sobre la diestra en su primero, templado, ligado, de mano baja y añadiendo ese gusto a los muletazos que de un tiempo a esta parte imprime.Certero y seguro con el estoque ha abierto la puerta grande con todo merecimiento en una tarde de compromiso de principio a fin.

Manzanares le ha acompañado en hombros pero en una actuación menos rotunda .Su primero de embestida fuerte, temperamental y poca clase le ha obligado a una faena más técnica que artista, toro al que había que aguantar el tirón, tocar en los embroques debido a la incierta primera arrancada y no permitía el toreo rematado hacia dentro. En su segundo,noble y de buena condición ni podía obligar mucho al toro ni le permitía la ligazón, hecho que unido a las pausas y tiempos entre series la faena no cogiera vuelo en ningún momento, aún así una estocada recibiendo marca de la casa le ha terminado de abrir la puerta grande.

La mayor desilusión de la tarde la ha supuesto la actuación de Morante, ausente en Castellón desde 2014 y muy esperado. Apenas atisbos de su magnifico capote y con un lote muy aplomado y apagado, en especial en su segundo momentos sueltos de su indudable calidad y sabor toreros con ese sello tan personal pero que han sabido a poco.Tampoco se entiende que a su segundo ya justo de todo de salida, se le den tres puyazos y sangrara con abundancia por ambos brazuelos, eso tampoco ayuda.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y saludos desde el tercio

Castella, oreja y oreja con petición de segunda

Manzanares, oreja y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.