inicio
Puerta Grande para el castellonense que sale a hombros
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 28/02/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Ese ha sido el resultado de la valiente y arriesgada apuesta de Varea en Castellón donde felizmente todo ha terminado en bien. Una apuesta personal del torero, para nada necesaria y por tanto más meritoria su decisión si cabe, siempre armas de doble filo este tipo de festejos pero que denota la personalidad del torero.

Su primer triunfo, la entrada, más de tres cuartos en fecha siempre complicada en Castellón y que denotaba la gran expectación que arrastra este novillero con visos de torero de y con futuro.

Su segundo triunfo ha sido no sucumbir a la gran responsabilidad que siempre es torear ante los paisanos y lo que de presión añadida y exigencia eso supone.

Varea ha sido capaz de hacer el festejo interesante, agradable, intenso, expectante y nada pesado de principio a fin. Ha tenido la capacidad de conjugar la fortaleza mental, el fuelle, la ilusión y ambición, la variedad y frescura necesarias para que no le pudiese la tarde y resolver en triunfo.

Una tarde en la que lo sucedido en el ruedo iba a tener gran repercusión al encontrarse todo el taurineo oficial hoy en Castellón ya que no coincidía con ninguna otra feria y que tanto el triunfo como el fracaso podían adquirir mucha más trascendencia. Afortunadamente ha sido el tiunfo, hasta la espada, ese preocupante y obligatoriamente mejorable talón de Aquiles ha viajado hoy con más acierto y celeridad que en muchas otras novilladas. Varea se ha mostrado variadisimo con capote y muleta. Siempre distinto, clásico, encajado, templado, de mano baja, trazo largo y mandón, sereno, con sello propio denominación de origen, inspirado y arrebatado con detalles de auténtica galería de arte. Sus obras más rotundas han sido las realizadas en quinto, segundo y cuarto lugar.

El triunfo de hoy le ha de servir para seguir en el camino de la autoconfianza y creencia en uno mismo, para adquirir moral para próximos compromisos y para tener claro que por esa senda es un torero con gran futuro y proyección.

Respeto y reconocimiento a una apuesta fuerte, arriesgada, pura y sincera, como su toreo, puro y sincero. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón.  Tres cuartos de entrada. Primer festejo de la Feria de La Magdalena con la gesta del novillero Jonathan Varea quien lidiará en solitario seis novillos de la ganadería de Fuente Ymbro y El Parralejo. Actuarán como sobresalientes Víctor Manuel Rodado y Alejandro Lalana. Saluda al arranque del paseillo Varea una ovación

Varea, oreja, saludos al tercio, silencio, oreja con fuerte petición con palmas al toro en el arrastre, dos orejas con petición de rabo con vuelta al ruedo al novillo en el arrastre y vuelta al ruedo tras petición

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.