inicio
Cebada Gago lidió dos ejemplares con transmisión, el lidiado en tercer lugar premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Silva y Clemente se fueron de vacío.
Carlos Bueno.- Vídeo: Jesús Camacho - 24/09/2015

Empujó sin clase al caballo y escarbó en banderillas. Luego embistió por un solo pitón, el derecho, y vendió cara su muerte. Ese fue el comportamiento sintetizado de Ambulante, el novillo lidiado en tercer lugar que acabó siendo premiado con la vuelta al ruedo. Uno siempre había pensado que ese era homenaje reservado a toros bravos más o menos completos en los tres tercios. Pero las modas imponen una predilección manifiesta por la faena de muleta. Poco importó que, en este caso, el de Cebada Gago protestara cuando lo citaban al natural. Sólo su afán por repetir los viajes por el costado diestro fue suficiente para poner de su parte al respetable.

Ambulante se arrancó con codicia a la muleta de Miguel Ángel Silva a pesar de que éste abusó de citar en la corta distancia. La mayor virtud del extremeño fue ser capaz de aguatar con firmeza las embestidas del Cebada y de protagonizar unos últimos pasajes ligados con autoridad. La falta de profundidad quedó tapada por la emoción que proporcionaba el animal repitiendo incansable. Luego el estoque se empeñó en no entrar.

Al abanto que abrió la tarde apenas pudo robarle un par de muletazos consecutivos. Su marcada querencia a toriles impidió cualquier intento de llevar a cabo algo parecido a una faena.

No estuvo especialmente inspirado Clemente. En primer lugar lidió un sobrero de Guadaira tras romperse una mano el titular en el último par de banderillas. El sustituto no embistió sino topó, y el francés opto por abreviar. Tampoco se esforzó aparentemente ante el que cerraba el festejo, que embestía por el pitón derecho con cierta aspereza. Clemente llevó a cabo una labor desestructurada con más voluntad que resultados, que rubricó de magnífica estocada.


Ficha del festejo:

Algemesí, 24 de septiembre. 6ª de Feria, lleno. Tres novillos de Cebada Gago -descastado el 1º, bueno el 3º, Ambulante de nombre, premiado con la vuelta al ruedo, exigente el 4º- y uno de Guadaira lidiado como sobrero, descastado.

Miguel Ángel Silva: silencio tras aviso y silencio.
Clemente: silencio y palmas tras petición.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.