inicio
Andrés Romero desoreja al sexto y Andy Cartagena se lleva una oreja del segundo. Gran actuación de Leonardo Hernández, que perdió premio por los aceros.
Lucía Fuente León - 03/04/2016
Pagés
Pagés

La Feria de Abril en La Maestranza ha comenzado con el festejo de rejones a seis en el que despuntó Andrés Romero con dos orejas, seguido de Andy Cartagena con una, y en el que también destacó la gran actuación de Leonardo, que erró con el rejón de muerte, y el buen momento de Manuel Manzanares.

Andrés Romero fue el triunfador del festejo y salió a hombros por el patio de cuadrillas después de desorejar al sexto de la tarde, un colaborador ejemplar de Benítez Cubero que terminó echándose de agotamiento cuando el onubense se disponía a clavar las banderillas cortas. Comenzó su actuación a lomos de Cheque, esperando al astado en la puerta de chiqueros y toreando con una chaquetilla a modo de capote, antes de dejar dos rejones de castigo. Con gran parte del público a su favor, muchos de ellos niños, el de Escacena del Campo realizó un emocionante tercio de banderillas, quebrando en la misma cara del animal y clavando los palos con gran habilidad, sobre Guajiro y Odiel. Muy entregado el jinete, y la plaza a él, mató de un rejonazo y fue premiado con las dos orejas.

Le puso ganas Andy Cartagena, que intentó por todos los medios ganarse el favor del público en su faena. Algo que consiguió a lomos de Pantera, que aguantó los arreones de manso del toro, y finalizó con Pintas poniendo las cortas. Dejó un rejonazo a la primera y fue premiado con una oreja tras una fuerte petición de la segunda.

No tuvo trofeo pero la actuación de Leonardo Hernández bien lo valía de no haber fallado en la suerte suprema. Una pena porque al menos una oreja se hubiese llevado el extremeño después de una importante actuación en la que brilló por su sobria y elegante doma en el tercio de banderillas; sin ningún artificio pero con mucha calidad. Aunque manso y despistado de salida, el tercero de la tarde resultó tener más fuelle y brío que los anteriores; aunque terminó amorcillado.

Notable fue también la actuación de Manuel Manzanares, que comenzó el tercio de banderillas sobre Príncipe, aprovechando el buen galope del toro y recorriendo con él la plaza entera, muy pegado en todo momento y llevándolo con temple. Con buena ejecución, aunque no a la primera, el alicantino realizó una aplaudida actuación ante un ejemplar de Benítez Cubero que terminó poco colaborador y cojeando levemente, sin fuelle para seguir. Clavó el rejón en su segundo intento y saludó una ovación tras petición de oreja.

Rui Fernandes esperó en la puerta de toriles al que abrió plaza para ejecutar una faena que comenzó con cierta emoción en banderillas por la proximidad del toro con el caballo a la hora de clavar los dos primeros palos, pero que fue apagándose a medida que se desarrollaba la lidia. Finalmente, el portugués dejó medio rejonazo y saludó una ovación después de una leve petición.

La actuación de Roberto Armendáriz tuvo petición de oreja, aunque inexplicablemente fue silenciada posteriormente. En ella el navarro dejó momento de tensión y emoción, llevando al toro sobre la nalga del caballo. Puso cortas y dejó un rejonazo con el que cayó el toro.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Primera de Feria. Toros de José Benítez Cubero para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Andrés Romero.​

Rui Fernandes, ovación tras petición

Andy Cartagena, oreja con fuerte petición

Leonardo Hernández, ovación

Roberto Armendáriz, silencio tras leve petición

Manuel Manzanares, ovación tras petición

Andrés Romero, dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.