inicio
Roca Rey corta dos orejas y vuelve a abrir la Puerta Grande de Pamplona. Castella pasea un trofeo y la espada hace a Perera irse de vacío tras una importante actuación.
Lucía Fuente León - 13/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Segundo paseíllo como matador de toros de Roca Rey en la Feria del Toro y segundo triunfo rotundo del peruano, que en esta ocasión salió por la Puerta Grande tras haber desorejado al tercer toro del encierro de Núñez del Cuvillo. Un Andrés Roca Rey que no le teme a nada y que volvió a cautivar al público de Pamplona a base de entrega, coraje y bravura para reafirmarse como el gran futuro del escalafón.

Con tafalleras y gaoneras de recibo comenzó el torero a caldear el ambiente, ya en el saludo con el capote, y se la jugó después en el quite por tafalleras, siendo arrollado en el primer lance con el toro arrancándose desde largo. Arriesgó durante toda su actuación el diestro de Lima frente al primero de su lote, un toro al que le faltó fijeza y que también lo volteó al comienzo de una tanda con la muleta. Valentía y arrojo de Roca Rey, que expuso mucho en su primera faena con pases cambiados in extremis y un cierre por ceñidas manoletinas de rodillas que hicieron al público levantarse de sus asientos. Enterró el acero con gran facilidad y paseó las dos orejas, cuarta y quinta de su paso por Pamplona. La suerte, sin embargo, no corrió de su lado con el toro que cerró plaza, un derrotador y brusco cuvillo que no facilitó para nada las cosas al peruano. Complicado este Jugador al que Roca Rey remató con una bonita media a pies juntos en el saludo capotero y que después no dejó al diestro más que justificarse con una decidida actitud. Media estocada y varios descabellos le dieron muerte.

A pies juntos y lanceando a la verónica saludó Sebastián Castella al cuarto, del que se llevó una oreja después de una importante actuación que comenzó con su tradicional inicio muleteril: dos pases cambiados por la espalda con el toro arrancándose a distancia. Les siguieron muletazos de mano baja que llevaron al cuarto de Cuvillo despacio y con temple por el pitón derecho, por donde el toro tuvo mayor calidad y transmisión hasta que terminó apagándose. En ese momento el francés, con mando, se metió en sus terrenos y pudo arrancarle meritorios muletazos. Lo pasaportó de un pinchazo hondo tras el que sonó el primer aviso un descabello. El galo fue silenciado ante el que abrió plaza, un astado que no terminó de humillar y embistió a cabezazos. Sebastián se fue a los medios tras la tanda inicial de estatuarios y ahí realizó una faena sin brillo ante un animal desclasado. Dejó una espada defectuosa en el primero intento.

De mucha categoría fue la actuación de Miguel Ángel Perera al segundo de la tarde. Noble y con movilidad el cuvillo al que el extremeño toreó templado y con ligazón por el pitón derecho. Consiguió profundos y largos muletazos sobre esa mano, sobre todo después de ser volteado de forma violenta tras dejar también una serie al natural de nota. Se le atascó la espada y solamente pudo saludar una ovación. Una verdadera pena pues la faena bien merecía premio. En el quinto Perera alargó cada muletazo pero no terminó de entregarse el de Cuvillo en el inicio, protestando cada embestida hasta que el pacense pudo hacerse con él para dejar una más que notable serie al natural, pitón éste por el que el extremeño toreó más a gusto. De nuevo falló con los aceros. Estocada a la segunda y silencio.  

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Novena de la Feria del Toro con lleno en los tendidos. Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego en general, desclasado el primero e imposible el sexto, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sebastián Castella (de grana y oro), silencio tras aviso y oreja

Miguel Ángel Perera (de verde hoja y oro), ovación y ovación

Roca Rey (de azul marino y oro), dos orejas y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.