inicio
Leonardo cortó una oreja en su primero siendo fuertemente ovacionado en su segundo
Héctor Rey Prada - 19/06/2016
Prensa Lances de Futuro
Prensa Lances de Futuro

Primero de la feria de Algeciras para Andy Cartagena quien realiza una faena de corte clásico como viene siendo habitual en su manera de concebir el rejoneo. Un único rejón de castigo ante un toro de escasa fuerza y de discutida presentación, la faena no llega a despegar pese a dejar unas buenas pasadas con las banderillas cortas, mata tras dos pinchazos siendo silenciado. Deslucido,sin casta, mansurrón, desclasado, características que resumen a la perfección el adversario que se encontró el bueno de Andy Cartagena. El rejoneador tuvo que poner todo de su parte arriesgando el físico de sus monturas con un enorme esfuerzo. Mató de un buen rejón. Dos orejas y puerta grande.

Diego Ventura levanta el ánimo de los presentes en los tendidos con una faena de entrega y espectáculo que culmina con un gran rejón de muerte que le hacen pasear las dos orejas. Espectáculo, así podríamos describir a Diego Ventura cuando salta al albero de una plaza de toros. Hoy ha dejado una gran faena en la plaza de Las Palomas en el segundo de su lote a pesar de tener un oponente con muchos defectos y teclas que tocar. La mala suerte del pinchazo en el rejón de muerte hizo que el De La Puebla pasease únicamente una oreja del quinto de la tarde.

Llegamos al ecuador del festejo con el reciente triunfador de la feria de San Isidro en lo que a rejoneadores se refiere, Leonardo Hernández, que se enfrenta a un parado toro al que le tiene que sacar las embestidas arriesgando peligrosamente su cuadra. Rejonazo a la primera y a pasear una oreja en el albero de Algeciras. Faena con ritmo, temple y emoción la que nos dejó Leonardo Hernández en el cierra plaza del primer festejo de la feria de Algeciras. El rejoneador no quería quedarse atrás de sus compañeros y puso todo de su parte ofreciendo el pecho de sus caballos, quiebros, piruetas... Todo lo que estaba en sus manos para conseguir esa tan ansiada oreja que le hiciera participe de la salida por la Puerta de la Feria, junto a Cartagena y Ventura. Una mala primera pasada con el rejón de muerte le privó de ello, recibiendo una calurosa ovación del público que se encontraba aún en los tendidos del coso algecireño.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Palomas con casi media plaza en los tendidos, primer festejo de la feria de Algeciras. Toros de Luís Terrón de escasa presentación sin clase y noblotes.


Andy Cartagena silencio y dos orejas.

Diego Ventura dos orejas y oreja.

Leonardo Hernandez oreja y ovación con saludos tras aviso.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.