inicio
Cuatro orejas cortó el alicantino y dos Lea Vicens. Fermín Bohorquez también toco pelo en su segundo
R. Pedrera.- Vídeo: Toros Alicante - 21/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano

 

Plaza de toros de Alicante.- Segunda de feria de Fogueras. Tres cuartos de plaza. Corrida de rejones con reses de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Corrida de rejones la que se ha lidiado hoy en Alicante. Se han corrido seis toros del hierro de Fermín Bohóroquez. que aunque justos de fuerza, han dejado lucirse a los caballeros rejoneadores que han hecho hoy el paseillo.

Fermín Bohórquez ha topado con un toro con poco gas, que se aquerenció en tablas y con el que tuvo que esforzarse para sacarlo al tercio o a los medios. Toreo sobrio el de Fermín, serio, anduvo cómodo en banderillas y con las cortas no anduvo certero, el burel, ya rajado,no le permitió el lucimiento. Se cambió el tercio y al acertar con el rejón de muerte, dio la vuelta al ruedo. En el cuarto de la tarde, un toro algo sosete al que para bien. Tras un rejón de castigo se cambia el tercio y, algo más animoso, Bohórquez se luce en banderillas, destacamdo dos pares a dos manos que fueron ovacionados. Tras colocar una corta se pasó al último tercio y tras el segundo intento con el de muerte, se le recompensa su labor con una oreja.

Andy Cartagena recibe al segundo de la tarde con confianza, lo para y le coloca un rejón de castigo traserito para pasar al siguiente tercio y lucirse en banderillas ante un toro con mayor movilidad que el que abrió plaza. Conecta con el público al arrimarse para colocar tres cortas que fueron ovacionadas. Certero con el rejón, el de Bohórquez cae enseguida y se le conceden las dos orejas. El quinto de la tarde transmitió y tras pararlo y colocarle el de castigo, se cambia el tercio y Andy cuaja una faena. Bien con los rehiletes, mucha emoción en los tendidos. Vistoso con las cortas y exhibiendo una doma que enloquece al público. A pesar de que mata al segundo intento, se le conceden las dos orejas.

Lea Vicens, debutaba en Alicante y que mejor debut que saliendo a hombros por la puerta grande con Andy Cartagena. A su primero lo paró con temple y aunque evidenció algo los nervios del debut, fallando con el de castigo y las primeras banderillas. Remontó en el segundo tercio y, más centrada exhibe una buena monta y motiva al respetable metiéndoselo en el bolsillos tras colocar bien la corta. Se le concede una oreja tras matar al segundo intento. En el que cerró plaza, ya más confiada y con ganas de que su debut fuera exitoso, coloca el de castigo para, al cambiar el tercio, lucirse en banderillas. Se adorna con los caballos, coloca certera las banderillas, incluso se arriesga, con una al violín pegada a las tablas. Con las dos cortas, se arrima porque el toro ya se le paraba y tras el rejón de muerte echa pie a tierra. Necesita dos descabellos para que el de Bohorquez caiga pero el público le pide la oreja y la presidencia se la concede.

Al término del festejo, Lea y Andy salen a hombros por la puerta grande cerrando, así, un festejo que el público alicantino, muy aficionado al mundo del caballo y a los rejones, ha disfrutado.

 

Ficha del festejo

Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y oreja

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas

Lea Vicens, oreja y oreja
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

GALERIA de ambiente de la 2ª de Fogueras

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.