inicio
Los dos cortan dos orejas. Diego Ventura se lleva una y pierde triunfo por el rejón
Raúl Valdivieso - 25/06/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

La primera de San Pedro y San Pablo en Burgos terminó con la salida a hombros de los rejoneadores Andy Cartagena y Óscar Borjas, con dos orejas cada uno. Diego Ventura tuvo que conformarse con una después de pinchar una gran actuación al segundo, donde demostró que es el número uno.

Andy Cartagena abrió plaza brindando al público. Tras un único rejón de castigo, realizó una faena de arte en la que mostró su dominio en doma combinada con buenas series de largo. Tras un primer pinchazo con el rejón de muerte, fue efectivo en su segundo a un toro que acabo muy justito y que fue pitado en su arrastre. Silencio. El cuarto fue un toro algo justito del que Andy, tirando de maestría y arte, consiguió sacar buena Lidia. Encandiló al público con sus dotes en doma y mata de rejonazo efectivo y cortó dos orejas.

Diego Ventura clavó un único rejón de castigo al segundo, un muy buen toro de arranque. Realizó una gran faena, demostrando que es el número uno. Largas carreras por las tablas con el astado y banderillas de arte en todas las ocasiones. Una serie de fallos con el acero de le privaron de un triunfo seguro. El quinto fue un mal toro de comienzo, muy justo y que perdió las manos durante toda la lidia. Tuvo que tirar de fuerza Ventura para conseguir unas buenas suertes al quiebro. Si a esto le sumamos una exhibición en doma, cuaja una gran faena muy por encima del astado. Necesitó del estoque para matar. Oreja.

El tercero fue un mal toro, con carencia a tablas y muy estático, que no le permitió lidiar a Óscar Borjas. Cayó tras el contacto con el rejón de muerte de malas maneras. Toro pitado en el arrastre. Silencio para el rejoneador. El sexto también fue un toro muy justito al que Óscar, dando buenas muestras de doma y tirando de casta, logró sacar una muy buena lidia, mostrándose muy superior al astado. Rejonazo de muerte efectivo. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Burgos. Primera de feria de San Pedro y San Pablo. Algo más de tres cuartos de entrada en esta fría tarde burgalesa. Toros de Guiomar Cortés de Moura para Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Borjas. 

Andy Cartagena, silencio y dos orejas

Diego Ventura, silencio y oreja

Óscar Borjas, silencio y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.