inicio
Ventura, maltratado por la Presidencia, es premiado con la ovación del público; Lea Vicens dos importantes vueltas al ruedo
M.G.R..- Vídeo: Movistar + - 19/03/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Concluyó la matinal de rejones de la feria de Fallas con la Puerta Grande de Andy Cartagena. Con una faena muy madura y asentada,  levantó los tendidos a lomos de HUMANO "el caballo andante". Muy injusto el trato que ha recibido Diego Ventura por parte de la presidencia al negarle el trofeo en ambos toros a pesar de la petición del público que sí  ha sabido premiar el arte y maestría del jinete. Por su parte, Lea Vicens ha dejado claro que viene "pisando fuerte"  sin desentonar con sus dos compañeros de terna a pesar de la juventud de la francesa.

Andy Cartagena recibe a su primero de nombre "Undécimo" con CUCO. Toro en principio con buen galope y tranco. Espera Andy en el centro del ruedo quien mide muy bien al toro poniendo un solo rejón de castigo. Perfecto tercio de banderillas a lomos de SOL Y SOMBRA y PANTERA con la largas. Un par más cortas al violín con PINTAS. Actuación muy compacta y estructurada por parte del alicantino que está a un gran nivel ante un buen toro que va perdiendo fuelle. Rejón perfecto que le vale la primera oreja del festejo. En el segundo de su lote de nombre "Revistero" a lomos de MEDITERRANEO torea muy despacio, midiendo bien a su oponente al que para con un único rejón de castigo. Tercio de banderillas con ILUSO, dos banderillas largas de correcta ejecución ante un toro que no colabora. Cambia de montura y pone dos largas más con CUPIDO muy metido en faena. Con HUMANO pone en pie los tendidos con una larga más al violín y la espectacular cabriola del caballo sobre las patas traseras. Ya a lomos de PINTAS, dos cortas más al violín,  adornos que calientan y gustan al respetable y rejonaz  muy a toro parado. Oreja con unánime petición de la segunda y puerta grande.

Injusto el resultado final para Diego Ventura que por dos veces ve negado trofeo por la presidencia si bien recogió en su lote una fuerte ovación del público que reconoció su gran faena. En su primero de nombre "Nuevecito" montando a  LAMBRUSCO con quien galopa muy tranquilo y con mucho temple , pone un primer rejón de castigo que no rompe y  que pone en un compromiso al rejoneador que en ningún momento pierde la compostura y se mantiene firme. Superada la incidendia inicia tercio de banderillas con NAZARÍ midiendo muy de cerca al toro desde el estribo a los pechos. Toro muy corto de fuerzas , muy quieto al que pone dos largas sin embargo el "lío" lo armó a lomos de RITZ  al ejecutar perfectamente en la misma cara del toro y con un quiebros increíbles tres banderillas largas. Ya en el tercio de salida tres cortas muy juntas con REMATE, rejón fulminante que a pesar de la petición del público no es atendida por la presidencia. En su segundo de nombre "Veneciador" mide Ventura a lomos de ALTOZANO a su oponente muy de cerca, un único rejón de castigo es suficiente. Inicio de tercio de banderillas con RONEO  con quiebros muy metido el toro muy en tablas y con quien pone dos banderillas largas. Ventura hace fácil lo difícil saliendo sin dificultad de terrenos comprometidos. Cambia de montura y sale  MILAGRO con quien clava largas con quiebros en la misma cara del toro poniendo en pie los tendidos. De nuevo REMATE tres cortas muy juntas, la útima con el toro ya muy metido en tablas. Pinchazo y fulminante rejonazo. Ovación tras fuerte petición no atendida de nuevo.

Lea Vicens deja su seña de identidad con un toreo con temple y firmeza a pesar de la juventud de la rejoneadora. Con BACH recibe  a "Vibrador" el primero de su lote al que mide muy bien  en el centro del ruedo parándolo con un rejón de castigo. Inicia tercio de banderillas con GACELA con quien pone dos largas. Buen quehacer de Lea Vicens que cambia de montura, BÉTICO con quien pone dos largas más de muy buena ejecución. A lomos de DESAFÍO una larga y un par más de cortas. Con ESPONTANEO realiza la muerte suprema. Un pinchazo y un rejón algo trasero que es suficiente para que caiga el toro y que le vale la primera de las dos vueltas al ruedo que daría la francesa. Con "Viajero" y a lomos de GUITARRA para al segundo de su lote con un rejón de castigo. De nuevo con BÉTICO para el tercio de banderillas, la francesa ejecuta con mucha corrección y limpieza las tres largas puestas, una de ellas al violín. Cambia de montura y con BAZUKA un par más ante un toro ya sin fuerza. A lomos de ESPONTANEO inicia el tercio final, rejón certero que necesita de descabello que la propia rejoneadora realiza de forma fulminante que es premiada con una vuelta al ruedo tras leve petición.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valencia.- Noveno festejo de la feria de Fallas.  Tres cuartos largos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez bien presentados pero justos de fuerzas en los útimos tercios.

Andy Cartagena, oreja y oreja con fuerte petición

Diego Ventura, ovación tras petición y ovación tras fuerte petición

Lea Vicens, vuelta al ruedo tras leve petición en ambos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.