inicio
Leo Valadez cortó una oreja a su segundo, Rafa Serna sin suerte en su lote mostró una gran disposición
Paco Martínez - 13/10/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

La tarde se vivía fría en Zaragoza en los instantes previos al festejo. Llovía y la jornada era laboral en la ciudad, por lo que se preveía una entrada justa, como así ha sido, con un tercio del aforo cubierto, es decir, unas 3.500 localidades vendidas para asistir a un encierro de El Cahoso, remendado con dos ejemplares de Los Chospes lidiados en primer y tercer lugar.

En general la novillada ha sido grandona, con mucha plaza, sin exageración de pitones, noblona, con poca fuerza y abundante sosería, siendo el mejor el que ha hecho quinto, que ha humillado en la muleta pero al que le ha faltado motor.

Esas características de los astados han condicionado el resultado final de la novillada junto a las decisiones de la Presidenta, Dª Carolina Chaves, que debutaba en La Misericordia y digamos que con más voluntad que acierto.

Abría plaza el mejicano Leo Valadez, que ha sorteado dos ejemplares de distintas ganaderías pero de similares características, sosos y soporíferos, con los que el torero ha estado correcto y académico, demostrando que sabe el oficio pero con un comportamiento un tanto frío y sin poner lo que les faltaba a sus enemigos. Ha tenido la suerte de cara y la Sra. Presidenta le ha concedido un trofeo.

El triunfador de la tarde ha sido el francés Andy Younes que poco ha podido hacer con su primero, aunque tras la cariñosa ovación se haya decantado por dar la vuelta al ruedo; pero donde el nivel de la tarde ha subido ha sido en el quinto, un buen novillo que arrastraba el hocico por el suelo con el pero de las fuerzas justas. Con él ha estado variado el torero con el capote, ha manejado los engaños con temple en algún momento y ha matado desprendido. La oreja parecería justo premio, pero en el palco han ondeado los dos pañuelos que llevaban la llave de la Puerta Grande.

Cerraba terna Rafael Serna, un novillero hecho y con oficio que ha sorteado el peor lote y con el que ha estado dispuesto, que era lo único que se podía hacer.

Ficha del festejo:

Leo Valadez, silencio y oreja

Andy Younes, vuelta al ruedo por su cuenta y dos orejas

Rafael Serna, silencio y ovación

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.