inicio
En francés Andy Younes ha sido el triunfador indiscutible de la novillada de la Capa de Oro que ha abierto la feria de Pentecostés, tras cortar las dos únicas orejas de la tarde al que cerro plaza. Pese a no tocar pelo tanto Pablo Aguado como Leo Valdez dejaron muy buen sabor de boca, resultando sorprendente la decisión del jurado que debía otorgar el preciado premio de declararlo desierto.
Germán Jiménez - 13/05/2016

Plaza de toros de Nimes.-Francia. Primer festejo de la feria de Pentecostés. Un cuarto de entrada. Novillos de Parladé para Pablo Aguado, Leo Valadez y Andy Younes. 

De rodillas en el centro del ruedo y con seis faroles saludó Pablo Aguado al primero de la tarde, un animal noble pero muy justito de fuerza al que hilvanó algunas tandas en redondo en una faena en la que tuvo que cuidar bastante a su adversario y al que fulminó de una estocada entera. Saludos. El cuarto fue un toro más encastado que los anteriores y que tenia mucho que torear. El espada español Pablo Aguado supo entenderlo a la perfección y le cuajó una muy buena faena, a base de mucho mando y temple. Mató de media trasera y desprendida. Saludos tras aviso.

Leo Valadez se lució en un quite por lopecinas que remató de rodillas con una larga cambiada, luciéndose con los palos en un tercio que cerro con un par al quiebro, comenzando su labor de muleta con un par de pases embestidas a un animal que tuvo clase y al que toreo de largo en una entonada faena que basó en la diestra y que no prolongó excesivamente. Tras una tanda de manoletinas de rodillas terminó con la vida del animal de media caída y dos descabellos. Saludos. Toreó con mucho empaque de capa el novillero azteca al quinto de la tarde protagonizando de nuevo el segundo tercio, finalizado otra vez con un par al quiebro, para iniciar de hinojos su labor muleteril, ante animal un colaborador al que toreo con gran autenticidad. Acertó siempre en su colocación consiguiendo ligar a la perfección los muletazos, sin para ello mover apenas sus zapatillas. Puso punto y final a su labor con una tanda de bernardinas, siendo volteado en dos de ellas. Recetó una entera desprendida. De no haber tardado en doblar el animal hubiese podido tocar pelo. Saludos tras dos avisos para Leo Valadez.

Salió muy suelto el tercero, con el que Andy Younes se lució en un quite por chicuelinas. En el último tercio el al principio animal embistió con nobleza pastueña, dejando estar muy a gusto al torero, sin embargo al acortar mucho este las distancias y obligarle bastante acabó parándose. Lo despenó de un volapié de colocación caída. Silencio.  En el centro del ruedo y de espaldas esperó el novillero galo Younes al que cerró plaza protagonizando un variadísimo saludo al animal en el que hubo faroles, gaoneras y hasta una larga cambiada de rodillas como remate. Muleta en mano comenzó su actuación con unos cambiados por la espalda. Faena en la que por ambos pitones hubo tandas de calidad, sufriendo una voltereta en el epílogo de la misma. Cobro una gran estocada. Dos orejas

Ficha del festejo:

Pablo Aguado, saludos y saludos tras aviso

Leo Valadez, saludos y saludos tras dos avisos

Andy Younes, silencioy dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.