inicio
Antonio Ferrera pudo desorejar al cuarto, que dio la vuelta al ruedo, de no haber fallado con la espada; mientras que Manuel Escribano corta una oreja en el tercero y El Cid se va de vacío.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 23/04/2015

Antonio Ferrera y ‘Mecanizado’, de la ganadería de Victorino Martín, han firmado esta tarde lo mejor de la feria (por el momento). Fue en el cuarto toro que salió por la puerta de chiqueros, al que el extremeño pudo cortarle las dos orejas después de un faenón. Humilló y se dejó hacer el toro, con mucho recorrido. Metió la cara con fuerzas en los dos encuentros con el caballo y le faltó quizás, por poner alguna pega, un poquito más de fuerza en algunos momentos. Delante, un excelente Ferrera que toreó con mucho gusto, temple y profundidad. Enganchó a la perfección todos los pases el diestro, pero falló con la espada varias veces perdiendo toda opción de premio. Al final, vuelta de consolación para el torero, que fijo que supo a poco, y vuelta también para un gran toro de Victorino.

En su primer toro, primero también del festejo, le faltó continuidad en la faena. Se sirvió del pitón derecho para dejar algún buen muletazo en la última tanda, pero el toro era soso y flaqueaba de las extremidades. Fue pitado en el arrastre.

El otro momento destacado de la tarde fue la actuación de Manuel Escribano en el tercero, al que cortó una oreja. Después de un buen saludo a la verónica y de banderillear junto a Ferrera, arriesgando mucho en el último par en el que clavó los palos al violín después de un quiebro muy pegado a tablas, se lo llevó Escribano a los medios. Noble y encastado el ‘victorino’, el de Gerena dibujó con él largos y profundos naturales. Con la derecha también dejó buenas series aunque de menor peso. Apretó y aguantó el sevillano, al que el toro avisó en varias ocasiones. Muy firme durante toda la faena, dejó una estocada un poco caída y cortó una oreja tras aviso. El toro fue despedido entre aplausos.

Con el sexto volvió a estar muy asentado, pero tuvo frente a él al toro más deslucido de la tarde. No pudo lucirse el sevillano, más que en un tercio de banderillas en el que dejó un último par con mucha emoción, sentado en el estribo. Mató de estocada y fue silenciado.

Manuel Jesús ‘El Cid’ estoqueó el lote más desapacible de la corrida. Frente al segundo, un toro que no fue nada fácil y que no tuvo clase en su embestida, estuvo firme el sevillano. Alargó, eso sí, una faena que no tenía brillo alguno y que fue silenciada después de escucharse leves pitos en el arrastre. Sonó el primer aviso tras el segundo pinchazo y lo intentó dos veces más hasta que cayó. Pidió el de Salteras calma en el inicio de la faena al quinto, un toro sin clase que no permitió ningún lucimiento. Faena a menos en la que se pudo ver algún buen muletazo por la derecha en el inicio. Tampoco estuvo acertado con la espada, matando de tres pinchazos y una media.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Novena de la feria de Abril. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, excelente el cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo, para Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" y Manuel Escribano.

Antonio Ferrera, palmas y vuelta al ruedo

El Cid, silencio tras aviso y silencio

Manuel Escribano, oreja tras aviso y silencio

Diniosio Grilo y Manuel Jesús Ruiz Román destacaron en varas con el cuarto y quinto, respectivamente.
 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.