inicio
Juan del Álamo oreja en su segundo, Diego Urdiales sin suerte
Alcolea.- Vídeo: Taurino Manchega - 15/09/2015
Alcolea
Alcolea

 

Escuchaba a la salida del festejo a un aficionado preguntar a otro: "¿Cuántas temporadas lleva Garrido de matador?" y es que, en efecto, para el que no lo supiese con certeza, le sería difícil intuir que este torerazo lleva menos de un año de alternativa, ¡vaya tarde del extremeño!.

Corridón de toros de Motalvo la de hoy en Albacete, en cuanto a hechuras se refiere, de comportamiento hubo de todo. Infumable como el cuarto, traslúcido como el quinto que a la postre se tornaría transparente, noble y repetidor como el tercero, de todo, como en botica.

Diego Urdiales pasó de puntillas por la "Chata". No tuvo suerte el riojano con su lote, el primero fue un animal justo de fuerzas que hasta en dos ocasiones aprovechó el final de la tanda para buscar las espaldas de su contrincante con arreones a destiempo. La espada hizo guardia mandando al garete todo atisbo de esfuerzo. Por su parte el cuarto fue sólo trapío, con habilidad mandó al desolladero Urdiales a un animal que no permitió el lucimiento, pegado al piso y sin recorrido. División de opiniones en la despedida del diestro al finalizar la corrida.

Juan del Álamo arrancó con la fuerza de un motor gasolina ante un animal absolutamente diesel que echó la persiana enseguida y duró lo mismo que dura un pitillo, tres minutos. Se empeñó el salmantino en no marcharse de vacío de la ciudad de la cuchillería; a base de forjar y forzar ganó la batalla al quinto de orden de lidia, un morlaco al que le costó un mundo descolgar el pescuezo, pero que no tuvo más narices que claudicar y embestir por el derecho, acaso su pitón bueno. Una estocada entera valió para arrancar un apéndice.

Mención aparte la que merece Garrido. Dos faenas muy similares, toreras, bien planteadas, con temple, torería y pausa. Quién sabe dónde puede llegar este pedazo de torero, que puede que haya bebido de fuentes morantistas para mecer de tal forma los vuelos de su capote. Zapatillas plantadas en el albero sin dibujar más huella que la primera, ofreciendo el pecho, estaquillador bajo y paralelo al piso. Cuánto gusta al aficionado que un matador se sienta torero hasta para recoger una banderilla del albero. Estoconazo en su primero que mandó a su oponente al desolladero sin orejas y fallo con el estoque de cruceta en el que cerró plaza que le impidió de nuevo el doble trofeo, dejando el marcador a 3-0 para Garrido. Sin más, apunten: Garrido, José Garrido, los albaceteños ya lo tenemos en nuestra agenda y en nuestra memoria. Seguro que la empresa también.
 

 

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, palmas tras aviso y división de opiniones

Juan del Álamo, palmas y oreja

José Garrido, dos orejas y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la octava de feria de Albacete

VÍDEO: 8º FESTEJO DE FERIA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.