inicio
Younes cortó una en su primero, Tibo García sin suerte
Germán Jiménez - 16/04/2017

Adrian Salenc, con tres orejas, ha sido el triunfador indiscutible de la novillada celebrada este Domingo de Resurrección en Arles. Un festejo celebrado en una mañana soleada aunque ventosa en la que tres novilleros franceses se las han visto frente a seis novillos de otros tantos hierros franceses diferentes, de los que destacó el ejemplar de los Gallos corrido en tercer lugar. Un tercio de entrada. 

Hierros:

1º Fernay
2º Santa Ana
3º Los Galos
4º San Sebastian
5º Cuille
6º Gallon

Andy Younes recogió al primero de la mañana, un novillo muy colaborador, con una variedad de lances entre los que hubo faroles y gaoneras, comenzando su labor muleteril con un ajustadisimo pase cambiado y en ella hubo tandas de calidad por ambos pitones. Concluyó su actuación con una tanda de bernardinas, pinchando antes de dejar una estocada entera. Oreja. De rodillas recibió Younes al cuarto, enjaretándole de esta guisa una larga cambiada y un farol. Fue un novillo complicado que embestía con brusquedad y con un molesto cabeceo, no perdonando el menor descuido. El torero que se mostró firme y decidido marró manejando la tizona. Silencio tras aviso.

Tibo García demostró tener las ideas claras frente al segundo, un animal que tuvo algo de picante pero al que supo someter y llevar con temple, concluyendo su labor con tres manoletinas. Mató de pinchazo hondo y siete golpes de verduguillo. Silencio aviso.  El quinto se terminó muy pronto, por mucho que Tibo Garcia insistiera. En su buen haber quedaron muletazos aislados ejecutados con mucha lentitud y un soberbio estoconazo que necesito no obstante el uso del descabello. Saludos.

Adrien Salenc, que intervino en quite por chicuelinas ante el segundo, lo hizo por faroles ante el primero de su lote, un bravo novillo al que muleta en mano le comenzó su trasteo con unos bellos  muletazos a pues juntos. La suya fue sobre todo una faena firme y mandona a un novillo bravo y encastado pero que no regalaba nada. Ya en los últimos pasajes de la faena le prendió, aunque afortunadamente la cosa no pasó de un susto. Tras un feo pinchazo cobró una estocada entera en buen sitio. Al que cerró plaza le comenzó su faena Salenc toreando de rodillas. Ya puesto en pie consiguió ligar algunos muletazos muy templados, en una faena que tuvo altibajos, siendo los mejores muletazos los instrumentados con la diestra. Mato de estocada entera delantera. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Andy Younes, oreja y silencio tras aviso

Tibo García, silencio tras aviso y saludos

Adrien Salenc, oreja y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.