inicio
La feria de Pascua de Arles ha concluido este lunes de Pascua con una corrida en la que se ha lidiado una seria y encastada corrida de Peralta de Yeltes que ha permitido el triunfo con salida a hombros de Iván Fandiño que ha paseado una oreja de cada uno de sus toros. Una oreja por su parte a paseado Morenito de Aranda, que hubiesen sido dos de haber sido mas certero con la tizona. Cerraba la terna el valenciano Román que se fue de vacío de su paso por Arles.
Germán Jiménez - 17/04/2017

Plaza de toros de Arles.- Francia. Toros de Pedraza de Yeltes para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Román.

Morenito de Aranda comenzó toreando en redondo en los medios sin ningún muletazo de tanteo previo al primero de la tarde. Dos series en redondo dejando venir de largo al toro, seguida de otra al natural, dejando lucir siempre a un animal que ya había dejado su tarjeta de presentación frente al varilarguero. Una faena mas internas que larga que concluyó con unos ayudados por bajo. Una faena que le unirse servido para pasear un trofeo de no haber viajado demasiado abajo el acero. Vuelta.  El cuarto de la tarde hizo una muy buena pelea en varas. En la muleta embistió con clase y repitió. Fue bien el animal sobre todo cuando el torero acertaba a darle el sitio que el toro le demandaba. Lo  mató de una entre desprendida. Oreja para Morenito de Aranda.

Ivan Fandiño, que se había lucido en un quite por chicuelinas ante el primero de la tarde, recogió a la verónica al segundo saliéndose con el hasta el tercio. Ya muleta en mano comenzó a pues juntos en el tercio para después, ya en los medios, continuar su labor con un pase cambiado. Mas adelante vendrían dos series de naturales aprovechando la embestida alegre y entregada del que tenia ante sí. A partir de aquí las series se sucedieron por un pitón y por el otro, toreando con empaque y verdad. Una serie de manoletinas constituyeron el final del trasteo del torero de vizcaíno que finiquito a su enemigo de una estocada entera delantera rubricada por un certero golpe de verduguillo. Oreja tras aviso.  El quinto dio una tremenda vuelta de campana nada más comenzar la faena de muleta, lo que le dejo algo mermado. No obstante el animal tenia casta y calidad en su embestida, y poco a poco se fue viniendo arriba. Todo era cuestión de hacerle las cosas bien hechas y así lo entendió Fandiño que fue dejan que el toro se confiara para así exprimir todo cuanto tenía. Unas bernardinas fueron el epilogo a su actuación, antes de recetarke una muy buena estocada. Oreja.

Román, que había quitado por gaoneras al que hizo segundo, comenzó su labor muletetil al tercero de rodillas en el centro del ruedo, enjaretandole una serie en redondo. Pese al buen hacer del diestro su quehacer se vio ensombrecido por el toro que aunque tuvo calidad le falto fuerza. No tardo en despacharselo de pinchazo y estocada entera. Saludos. El que cerraba la feria se fue poco a poco quedando y en cada una de sus embestidas arreaba un gañafon. Anduvo intentándolo Román, pero el animal no se prestaba al mas mínimo lucimiento. De un pinchazo y entera desprendida acabó con su vida. Silencio tras aviso

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, vuelta al ruedo y oreja

Iván Fandiño, oreja tras aviso y oreja

Román, saludos y silencio

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.