inicio
Paulita abre la puerta grande tras desorejar al cuarto de la tarde. Víctor Barrio y Martín Escudero se llevan un apéndice cada uno.
Darío Juárez - 06/02/2016
Alcolea
Alcolea

Segundo festejo de Valdemorillo que siempre mira a Madrid. La esencia de Oriente pasó por Valdemorillo y con ella el aroma del rey Gaspar. Antonio Gaspar Paulita que dictaminó pasión y color de grana y oro a una tarde en la que no se aburrió la cubierta.

Una faena al cuarto de mano baja y muy bien compuesta, con esa capacidad veterana que le caracteriza de la que sacó tajada tras la aglutinada emoción de los tendidos. Lo recibió "Paulita" a la verónica de trazo marca de la casa. Regalando tandas largas, con muletazos templados con esencia y gusto, consiguió acoplarse tanto con los aficionadas como con el toro. Remató con una seria eterna de mano baja que puso a todos de acuerdo para finalizar su obra con una gran estocada sin puntillla, la cuál fue recompensada con las dos orejas. En su primero, salió con mucha decisión, no en vano lo recibió en el tercio con las rodillas en tierra, tragándose un parón terrorífico del que abría plaza, mientras esperaba "Paulita" a recetarle la última larga cambiada. Siguió lanceando a pies juntos la embestida noble que poco a poco fue apagándose. El toro tuvo carácter, pero era tardo en sus acometidas, de ahí que las tandas fueran cortas para que el toro no terminará afligiéndose. Cuando se sintió podido, el toro se apago y se vino abajo. Una estocada certera, tendida y ligeramente contraria arranco una ovación después del arrastre.

Martín Escudero, tuvo en el cierra plaza el  toro mejor presentado de la corrida, el público así lo vio y así lo aplaudió. Bien elegido para una plaza de esta categoría. Lo mimaron en la lidia, porque parecía que tenia motor para dar el triunfo al torero. Lamentablemente la faena fue de más a menos y en las tandas al natural, el animal empezó a flaquear, y las tandas eran a media altura, para obligarlo a humillar lo que fuera necesario para que el torero pudiera lucir su concepto de torero entregado. Firmo una trincherilla de cartel cuando el toro ya decía que él ya no quería más lucha. Dos pinchazos y una entera, cerraron la 2ª de feria. Sin embargo en el primero de su lote, despacho con mucho valor unos quites por gaoneras estáticas, sin respirar, sin moverse. Y se lo pasó muy de cerca y con mucha visión para ligar y quedarse en el sitio, siempre con mucha clase y con mucha paciencia y serenidad. Muy importante con la izquierda, con la muleta muerta delante de los pitones y vaciando la embestida con el de pecho. En definitiva una faena con mucho sentido de la colocación, que si en lugar de pinchar antes de la estocada definitiva, seguro que el premio hubiera sido más amplio. La presidencia correspondió a la petición con una oreja.

Por desgracia el resto de la tarde, no paso a males mayores ni a grandes remedios porque Víctor Barrio, no pudo rematar una tarde, en la que el comportamiento de sus toros y la mala suerte con los aceros, fueron el detonante de que no pudiera conseguir destacar como él hubiera querido y yo firmo necesitado, siempre voluntarioso, siempre con esa veteranía tan característica, siempre en Víctor Barrio, asentadas las zapatillas en los medios, sin perder pasos innecesarios y citando a favor de los negros bureles para enganchar con exactitud y llegar a los aficionados. En el 5º cerró con unas bernardinas de mucha verdad donde él es más fuerte, dentro de los pitones. Pinchó antes de enterrar la tizona cortando una oreja.

Ficha del festejo:

Plaza de Valdemorillo, 2a de feria. 6 toros de Monte La Ermita de dispar presentación. Destacó el cuarto y sexto. 

“Paulita”, ovación tras petición y dos orejas

Víctor Barrio, ovación y oreja

Martín Escudero, oreja y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Valdemorillo

FOTOGALERÍA

DETALLES de la segunda de Valdemorillo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.