inicio
Inma León - 09/07/2015
Redacción
Redacción

 

Disposición sí hubo y mucha en la primera novillada de promoción sin caballos en la Real Maestranza de Sevilla, un templo que se abre todos los jueves del mes de julio y donde la juventud y la niñez toman sus primeros contactos con la Fiesta, un acierto sin duda en ambiente distendido en los tiempos que corren. Los tres novilleros no quisieron dejarse nada en el hotel ante esta novillada de La Quinta, de Santa Coloma, de muy buen son en general, y salieron decididos interviniendo en todos los quites para hacerse un hueco en la ansiada final, a la que se llega con más seguridad si uno se deja llevar por la naturalidad, como la vida misma, igual. Por eso, precisamente, por su sello propio, destacó Juan Silva 'Juanito' y su arrojo extremeño.

Lo mejor de la noche llegó al final, como las buenas guindas de los pasteles, pues 'Juanito' despertó a los tendidos maestrantes caminando hacia la puerta de toriles para esperar al de La Quinta, que salió como una bala. Impregnó de buen gusto las telas de su capa a la verónica y con la muleta mostró un sello particular a tener en cuenta, con mucho arrojo. El animal no se cansó de embestir por los dos pitones, cualidades que el pacense aprovechó, desmayado y encajando los riñones, con más lucimiento por el derecho. Cortó una oreja. El tercero salió con muchos pies y el extremeño lo lanceó con mucho gusto. Lo esperó en los medios aunque el eral se paró pronto y se quedaba muy corto al segundo muletazo de la serie. Culminó con bernadinas, mató a la segunda y dio una vuelta al ruedo,tras petición.

Juan Aguilera lanceó con buen aire a su primero, aunque fue volteado sin consecuencias. Con la muleta le cogió pronto el son al eral con más ajuste por el derecho e hizo sonar las notas musicales de la banda Tejera. Mató de primera pero tardó en caer, tiró del verduguillo y sonó el aviso. Ante el cuarto, de bella estampa y que tuvo más recorrido, tiró del animal por ambos pitones quizás demasiado encima del mismo, llevándose varias volteretas. Culminó con manoletinas, tras media y casi entera.

Javier Orozco compone muy bien y tiene buen gusto. Brindó el primero al público y comenzó muy templado ante un buenejamplar basando su faena por el derecho, rematando con unos suaves ayudados por alto. Con el quinto, el rondeño demostró que sabe manejar las telas del capote y con la muleta, ante una embestida fija, su faena estuvo marcada por la continudad con la muleta planchada sobre todo por el derecho. Finalizó el trasteo con manoletinas y el posible triunfo se esfumó tras dos pinchazos.

 

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Sevilla. Primera novillada de promoción sin caballos. Con media plaza se lidiaron erales de La Quinta, de buen juego en general, destacando el sexto.

Juan Aguilera: silencio y silencio.
Javier Orozco: ovación y ovación.
Juan Silva 'Juanito': vuelta al ruedo y oreja.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.