inicio
Javier Jiménez debió abrir la Puerta Grande
Francisco Martínez.- Vídeo: Taurodelta - 15/08/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Dicen que el día de la Virgen de la Paloma es un día importante para los toros en Madrid y hoy así ha sido, pues Javier Jiménez ha mostrado su dimensión como torero en una tarde en la que se han lidiado toros importantes de la divisa de Santiago Domecq.

El de Espartinas llegaba en silencio a Las Ventas para confirmar doctorado y ha sido la sorpresa de la tarde, pues ha demostrado que con el toro bueno sabe torear, y muy bien y con el malo tiene el valor suficiente para quedarse quieto y hacerle embestir. Con su primero Javier Jiménez ha estado sublime toreando al natural en una faena medida y acompasada que no ha sido entendida ni por el respetable ni por el Presidente que no ha sabido corregir el error. Una pena, ya que si hubiera cortado un trofeo en ese primero se le hubiera abierto una Puerta Grande más que merecida. El sexto era un barrabás que quería coger por los dos pitones. Ha tragado. Nos ha metido el miedo en el cuerpo y al final el malo ha sido sometido por la poderosa muleta del torero sevillano, obteniendo un trofeo de ley que pudieron haber sido dos si la espada hubiera caído en mejor sitio.

Angel Teruel ha estado en Madrid animoso resultando lo mejor de su labor lo realizado ante el quinto, un torazo de casi 600 kilos, muy parado, pero que embestía con nobleza.

El más antiguo del cartel era el maestro Frascuelo, esperado y deseado en Madrid, que se las ha visto con un toro de Ana Bohorquez con el que se ha fajado hasta llevar sus fuerzas al límite y con otro de la divisa titular, encastado y bravo, con el que el maestro ha perdido crédito. El toro quería pelea y el veterano matador izaba la bandera blanca. Dos no riñen si uno no quiere. Para otro día será.

En resumen, la tarde madrileña ha estado a la altura de la espectación. Buscábamos a Frascuelo y nos hemos encontrado a Javier Jiménez.

 

Ficha del festejo

Frascuelo, ovación tras aviso y división de opiniones

Ángel Teruel, silencio y ovación

Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras petición y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES DEL 15 DE AGOSTO EN LAS VENTAS

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.