inicio
Faena cumbre de Finito de Córdoba al cuarto, que tuvo petición de indulto y escuchó los tres avisos. Sensacional también Morante de la Puebla con el quinto del que se lleva una oreja. Alejandro Talavante se lleva un trofeo del tercero
Lucía Fuente León.- Vídeo: FIT - 30/05/2015
Antonio Manuel Luque
Antonio Manuel Luque

 

Finito de Córdoba dejó su mejor dimensión de torero artista ante el cuarto de la tarde. Un extraordinario ejemplar de Núñez del Cuvillo al que el público pidió en mayoría el indulto. Lío tremendo cuando el presidente se negó a concederlo, entendible en parte porque el toro tendió a rajarse hacia el final. Finito que no quería matarlo, la gente que tampoco y el presidente haciendo gestos para que lo hiciese. Un aviso, dos…y tres. Pero en ese momento el cordobés cogió la espada y se la clavó en lo alto al toro. No estuvo acertado Finito en eso. Aun así, faena cumbre con un toro bravo, con ritmo, humillación y clase con el que “El Fino” pudo hacer, e hizo, virguerías. Se dejó hacer de todo, siempre acometiendo, el animal. Espectacular el toreo al natural del torero, con naturales dignos de aparecer en el diccionario junto al significado del pase. Por el derecho estuvo también genial, aunque tuvo menos gas. Finito seguía en su salsa, y la gente con él en pie, después de innumerables series en las que dobló la muñeca con un juego perfecto. Pudo cortar dos orejas y ver como el toro daba una merecidísima vuelta al ruedo; pero Juan quiso aguantar y al final saludó una gran ovación, igual que la que despidió al toro. Al que abrió plaza lo recibió a la verónica, rematando con una media. En la muleta, comenzó por la derecha con dos series aplaudidas. A la tercera sonó la música. Lo probó por el pitón izquierdo pero no causó el mismo efecto. Se fue de nuevo por el derecho, dejando muletazos con gusto y clase.Fue noble el primero cuvillo, al que le faltó continuidad en su embestida. Mató de estocada trasera y descabelló y escuchó la primera ovación de la tarde.

Si grandiosa fue la faena al cuarto, del mismo palo fue la del siguiente. Un toro al que Morante de La Puebla cortó una oreja. Por chicuelinas lo recibió el sevillano en su saludo capotero. Después con la muleta comenzó toreando con la derecha muy despacio, como él sabe. Extraordinarios los derechazos y los naturales del diestro, dejando la muñeca muerta y toreando con los vuelos en un alarde de clase y torería. La pena fue que el toro no era como el anterior. Más apagado el quinto, metió bien la cara pero tuvo momentos de tendencia a salirse. Además José Antonio pinchó en su primer intento, cobrando una estocada caída a la segunda con la que cortó una oreja. El segundo de la tarde, en el que fue aplaudido Cristóbal Cruz en varas, fue un toro difícil debido a su poca clase. A pesar de ello, el sevillano pudo dejar un par de derechazos con gusto y otros tantos por la izquierda. Tres pinchazos y una estocada hicieron que el diestro fuese silenciado.

Alejandro Talavante regresaba a Córdoba después de salir por la Puerta de Los Califas en el 50 aniversario del coso. Con una plaza muy entregada desde el principio, quitó el extremeño por gaoneras después de la suerte de varas. Saludó Javier Ambel en banderillas antes del brindis al público. Comenzó con la muleta alternando estatuarios con un pase cambiado por la espalda y un remate mirando al tendido. Tropezó cuando lo toreaba al natural, y tuvo otro enganchón en la siguiente serie. Clase, profundidad y gusto fueron los tres componentes de una gran faena ante un cuvillo colaborador. Cerró por manoletinas para dejar una estocada trasera un poco caída. Pañuelos fuera y oreja. Ovación para el toro en el arrastre. El sexto, al contrario, se fue entre pitos. Tuvo poca clase este último con el que Talavante estuvo insistente y mostrando buenas maneras. No pudo hacer nada. Mató a la segunda y tuvo que descabellar, y escuchó una ovación. Primero se desmonteraron Trujillo y Julio López después de una buena actuación con los palos.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Córdoba. Tercera de la Feria de la Salud. Dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, extraordinario el sexto al que se le pidió el indulto, para Finito de Córdoba, Morante de La Puebla y Alejandro Talavante.

Finito de Córdoba, ovación y ovación tras tres avisos

Morante de La Puebla, silencio y oreja

Alejandro Talavante, oreja y ovación

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO DECLARACIONES GANADERO ÁLVARO NÚÑEZ DEL CUVILLO

VÍDEO FAENA DE TALAVANTE A MEDITABUNDO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.