inicio
El peruano corta tres orejas en la novillada de las Corridas Generales en la que también Posada de Maravillas se llevó una. Sin suerte Varea con su lote.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 23/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Está imparable. Plaza que pisa, plaza que conquista. Roca Rey ha abierto esta tarde la puerta grande de Vista Alegre, la primera de estas Corridas Generales, después de volver a demostrar su coraje y valentía. Le acompañaban en Bilbao otros dos que también llegarán lejos. El extremeño Posada de Maravillas, que cortó una oreja al cuarto después de deleitar con su personal toreo, y el castellonense Varea que mostró su madurez con el peor lote del encierro de El Parralejo.

Andrés Roca Rey cortó su primera oreja de la tarde después de lidiar a un novillo de Jandilla al que la faltó clase y que se agotó muy pronto después de una primera gran serie por el pitón derecho. Inteligente y valiente a la vez el peruano, que mostró una gran disposición y proyección a lo largo de toda la tarde. Mató de una estocada desprendida. Con el que cerró plaza mostró una firmeza asombrosa, iniciando con varios pases cambiados por la espalda en los que no movió ni un centímetro los pies, y por lo que recibió una buena ovación. También fue muy aplaudido, anteriormente, su quite por gaoneras. Noble y con movilidad este último de El Parralejo con el que Roca Rey pudo mostrar todo su potencial. Valeroso de nuevo y con una perfecta colocación en todo momento, mató de una estocada entera y abrió la puerta grande de Vista Alegra llevándose las dos orejas.

Otro que pudo puntuar esta tarde fue Posada de Maravillas después de llevarse un trofeo del cuarto, que tuvo clase aunque de inicio salió algo suelto y sin dejar hacerse nada con el capote. Con la muleta lo esperó en los mismos medios, citándolo en largo y siendo casi arrollado. Destacó el extremeño toreando sobre el pitón derecho, firmando series con temple, sabor y mucha personalidad. Por el izquierdo también pudimos ver algún natural y detalle de mucho empaque. Dejó una estocada entera y paseó la oreja. En el que abrió plaza, la faena de muleta del extremeño arrancó con fuerza con dos tandas por el derecho compactas y templadas. Lo intentó una vez por el izquierdo pero se le quedaba corto el novillo, por lo que decidió volver a coger la franela con la diestra y dejar una última tanda antes de pasaportar al animal de un pinchazo y una estocada. Saludó una ovación.

Poco pudo hacer el castellonense Varea, a quien le tocó lidiar el lote con menos opciones del festejo. El segundo fue un novillo con complicaciones con el que tuvo que sobreponerse ya de inició ante las molestias que el viento producía en la muleta. Tuvo que hacer un gran esfuerzo con este ejemplar de El Parralejo que tuvo en todo momento una embestida brusca y no se dejó ganar la partida en ningún instante, mostrando una gran condición y madurez. El fallo con la espada empañó su actuación y fue ovacionado. En el quinto destacó el quite de Roca Rey por tafalleras y gaoneras. Después, poca pudo hacer el novillero de Castellón ante el deslucido y derrotador ante el que firmó una seria actuación en la que no le faltó perseverancia, y que finalizó dejando una estocada a la cuarta.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Segundo festejo de las Corridas Generales. Un tercio de entrada. Novillada picada con astados de El Parralejo para Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.

Posada Maravillas, ovación y oreja tras aviso

Varea, ovación y ovación

Roca Rey, oreja y dos avisos

Se desmonteró Alfonso Carrasco después de su actuación en banderillas al segundo.
 

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.