inicio
Seis orejas cortó Bohórquez, cinco y un rabo Hermoso de Mendoza
Héctor Rey - 14/05/2015
Héctor Rey Prada
Héctor Rey Prada

 

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera con 3/4 de entrada en tarde muy calurosa que suponía la despedida de Fermín Bohórquez ante su público.

Toros de Fermín Bohorquez, bien presentados pero justitos de fuerza salvo 5º y 6º,el mejor. El sexto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Fermín Bohorquez dos orejas, oreja y oreja y dos orejas en el que mataron por colleras

Pablo Hermoso de Mendoza oreja,silencio y dos orejas y rabo. y dos orejas en el que mataron por colleras.

Da comienzo la feria del caballo y lo hace con un “mano a mano” entre el rejoneador local, Fermín Bohorquez, que se despide de “su” afición, y Pablo Hermoso de Mendoza,.

La tarde comienza con un Fermín entonado ante un noble ejemplar de su propia ganadería al que tras realizarle una faena de corte clásico pasaporta con un rejón final algo caído pero que cumple su cometido, fue premiado con las orejas. En el tercero de la tarde, toro brindado a su compañero de cartel, el jerezano lo recibió desde la puerta de chiqueros, si bien es cierto que nunca se sintió a gusto con él, el punto álgido de la faena llegó en el momento en el que de forma espontánea una joven le brindó un fandango desde el tendido. En el toro de su despedida, toro brindado a su padre que se encontraba sentado en una de las barreras de la plaza, Fermín “solo” paseo una de las orejas si bien es cierto que el público pidió con mucha insistencia la segunda ante la negativa del presidente.

Pablo Hermoso de Mendoza dejó su sello en todos y cada uno de los toros que salieron por la puerta de chiqueros. Realizó un rejoneo de muchos kilates dejando su firma con sus ya clásicas Hermosinas, con las que el público rompió en una tremenda ovación. El segundo de su lote, un toro sin fuerza, no pudo más que tratarlo con el máximo de los cuidados si bien es verdad que en ningún momento pudo completar una faena redonda. En el sexto, el jinete navarro salió a dar lo máximo acabando con lo mejor que se ha visto hoy en el alero jerezano.

Tras los 6 astados de rigor, los dos jinetes regalaron un toro a los asistentes, toro que fue brindado a las inolvidables figuras del rejoneo, los hermanos Peralta, Angel y Rafael, Álvaro Domecq y Paco Ojeda que se encontraban entre los asistentes al festejo. Realizaron una buena faena por colleras para poner el broche de oro a una tarde que pasará a la historia como la de la despedida de Fermín Bohorquez de su público.

Al finalizar el festejo ambos jinetes junto al mayoral salieron a hombros por la puerta grande del coso gaditano.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.