inicio
Tomás Angulo dio una vuelta al ruedo ante un encierro desigual en juego de Flor de Jara
Gema Ramos - 08/09/2014
Enlaces relacionados

 No saldrá el Alfarero de Oro de la novillada que se ha celebrado este domingo ya que la espada privó de mayores premios a la terna. Una oreja cortaron Borja Álvarez y Fernando Rey. Tomás Angulo que completaba la terna dio una vuelta al ruedo con un encierro desigual de juego y buena presentación de Flor de Jara.

 


Fernando Rey dejó lo más destacable del festejo y es que gustó su manera de torear al natural abriendo el compás y alargando los muletazos. La oreja la cortó del tercero de la tarde. Tuvo un buen inicio de faena por bajo para sacárselo a los medios. Más que correcto Rey. Faltó ligazón del noble astado que humilló bien pero que salía sin gracia alguna de la muleta. Uno a uno le sacó naturales con mucho mérito y supo administrarle bien los tiempos para sacarle lo que tenía. Un primer pinchazo no fue impedimento para que cayera la oreja. De nuevo al natural en el sexto alargando el recorrido. Por el derecho se quedaba más corto pero le aguantó bien hasta que al final el novillero lo metiera en cintura. El cárdeno tenía cierto peligro y no podía perderle la cara. Se arrancó el animal cuando iba a entrar a matar y deja un primer pinchazo antes de fallar con la espada en otras dos ocasiones. Los aceros le cerraron la Puerta Grande de Villaseca pero ahí dejó un selló más que digno.


Borja Álvarez también tocó pelo. Salió a por todas en el quinto de la tarde para recibirlo con dos largas cambiadas de rodilla, ramillete de verónicas y cierre con otra larga cambiada de rodillas. El de Flor de Jara no pasará a la historia por su fortaleza ya que dobló las manos en repetidas ocasiones. En la muleta se mostró insípido y le faltó transmisión. Fue noble y aunque Álvarez lo intentó por ambos pitones no consiguió el lucimiento deseado. Pese a ello dio la cara y tras una estocada entera cortó una oreja. Pulcras verónicas dejó de salida con el segundo de la tarde. Novillo con movilidad el de Flor de Jara en los primeros compases de faena que aprovechó el novillero por el buen pitón derecho por el que humillaba y se desplazaba con gusto. El novillo perdió algo de fuelle conforme avanzaba faena y acortó distancias Borja Álvarez. Tras una media, tuvo que volver a entrar a matar y escuchó silencio.

Abrió la tarde Tomás Angulo con una media al precioso cárdeno. Poca movilidad en la muleta pero a base de insistir consiguió meterlo para darle un par de tandas ligadas por el derecho. Novillo muy serio con peligro sordo que le creó complicaciones a Angulo por su carencia a tablas. Tras un pinchazo y estocada entera dio la vuelta al ruedo. Buen quite por delantales al cuarto tras el puyazo de rigor. El toro de rajó a comienzas de faena y esa carencia a tablas le creó algún susto. Buenos naturales sin quitarle la muleta de la cara. Por el derecho lo mismo, no le podía quitar la pañosa del hocico si quería ligar. Acabó entendiéndolo pero pinchó en dos ocasiones antes de dejar una media. Saludó ovación

Los tres dieron la cara con los de Flor de Jara que no son moco de pavo.

Ficha del festejo: 3ª del Alfarero de Oro. Media plaza en tarde que amenazó lluvia. Novillos de Flor de Jara, correctos en presentación y juego desigual.

Tomás Angulo, vuelta al ruedo y ovación

Borja Álvarez, silencio y oreja

Fernando Rey, oreja y silencio

 

FOTOGALERÍA NOVILLADA VILLASECA DE LA SAGRA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.