inicio
R. Pedrera - 07/08/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Con motivo de la patrona de Alicante, Ntra Sra. del Remedio, se ha celebrado una novillada picada en la que se han lidiado 6 novillos de José Cruz, desiguales y justos de fuerzas. Buenos primero y segundo. El resto mansearon y se quedaron muy parados.

Borja Alvarez al que abría plaza lo recibió a porta-gayola. Estuvo variado con el capote. A la muleta llegó muy justo de fuerzas el de José Cruz pero tenia recorrido y metía la cara. Faena larga sobre ambas manos aunque se nos antojó algo acelerado. Estocada y oreja. El cuarto de la tarde salió con muchos pies y no pudo lucirse Borja con el percal. Fue complicado en la muleta, embestía a arreones y cabeceaba mucho. Peleó con él el alicantino y colocó más de media que bastó. Oreja. Salió a hombros.

Jorge Rico, el primero de los debutantes de hoy, salió muy decidido con el capote y remata la  serie de verónicas con una buena media. Gallea por chicuelinas para llevarlo al caballo. Basó su faena sobre la mano diestra con tandas cortas y muy en torero. con buenos remates y adornándose. Pinchazo y estocada. Oreja. En el quinto verónicas a pies juntos para recibir y se luce en el quite. El novillo le embiste largo y lo muletea con gusto con ambas manos en tandas cortas, circulares, adornos, trincheras de calidad. Ya el de Cruz se va parando. Estocada casi entera. Np acierta con el descabello. Aviso y oreja. Acompañó a Borja en la salida por la puerta grande.

Adrián Velasco, el otro debutante, topó con el peor lote. Su primero manseó desde el inicio y no se pudo lucir con el capote. Con la muleta recibe con ayudados por alto. Luego el toro, tardo en la embestida, mansea. Muy voluntarioso, se arrima para darle un poco de emoción a la faena. No anduvo certero con los aceros.. Aviso. Silencio. El que cerró plaza tampoco ayudó al ilicitano, se salía suelto de la suerte y tampoco se pudo lucir en los lances de recibo.. Con la franela el novillo manseó , bronco de embestida, incomodó al joven novillero. Tras probar por los dos pitones el de José Cruz se le quedó muy parado. Estocada trasera que basta. Oreja

Con este festejo se da por concluida la temporada en el coso alicantino de la plaza de España.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alicante.- Novillada con reses de José Cruz para Borja Álvarez, Jorge Rico y Adrián Velasco que hacen ambos su debut con picadores.

Borja Álvarez, oreja y oreja

Jorge Rico, oreja y oreja

Adrián Velasco, ovación y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.