inicio
Ginés Marín dio una vuelta al ruedo en su segundo
R.Pedrera.- Vídeo: Canal + - 22/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano

 

Esta tarde en la novillada de la Feria Taurina de Hogueras, se han lidiado seis novillos de la ganadería de Fuente Ymbro bien presentados y que han dado un buen juego en general a excepción del quinto, que ha sido pitado en el arrastre.

El alicantino Borja Álvarez ha salido a hombros tras cortar una oreja en cada uno de sus novillos. Anduvo variado con el capote en sus dos oponentes, recibiendo a su primero a portagayola. Quería abrir la puerta grande y no cejó en el empeño. En el que abrió plaza, que metía bien la cara y tenía recorrido basó su faena sobre la diestra midiendo la altura ya que si le bajaba la mano se caía.. En su segundo comienza la faena de muleta rodilla en tierra,le busca, desarrolla algo de sentido el de Fuente Ymbro, intenta Borja entrarse y, tras una voltereta,se recompone y liga tandas con la diestra. Con la zurda alarga el recorrido y se adorna en los remates..

Ginés Marín, completaba la terna de hoy. Recibe también a su primero a portagayola. Compone la figura y torea templado a la verónica. Con la muleta trata de aprovechar el recorrido y la noble embestida del novillo. Cita de lejos y éste se arranca. Faena variada con pinceladas de buen gusto. Se adorna con manoletinas. No acierta con el estoque pero se le pide la oreja. La presidencia juzga escasa dicha petición y Ginés da la vuelta al ruedo.. El quinto, manseó desde su salida. Salia con la cara alta tanto del percal como de la franela, se iba a su aire. Acaba, como se veía venir, aquerenciándose en tablas.. Quizás hubiera convenido doblarse con él por bajo para tratar de fijarle la embestida. Pitos para el de Fuente Ymbro mientras que Ginés saluda desde el tercio.

Varea, su primero fue el más paradito de la tarde, aunque noble. Se luce con el capote por verónicas y chicuelinas. Este no requería distancia, y por eso Varea citó en corto. Faena con gusto sobre ambas manos. Se le premia con una oreja a pesar del pinchazo y estocada caída. En el que cerraba plaza, nos parecía que iba a dar más juego el novillo, al que recibe templado con el capote. Tras el tercio de varas, se para un poco, pero Varea aprovecha su nobleza iniciando su faena con la muleta, doblándose con él. Muletazos con cadencia, aprovechando al máximo las acometidas, aunque no puediera ligar todas las tandas.. Tras una buena estocada casi entera, le conceden una oreja con petición de la segunda. No se la conceden, pero ya podía acompañar a Borja para salir a hombros por la puerta grande.

 

Ficha del festejo

6 novillos de Fuente Ymbro. de buena presentación y de variado juego. Nobles aunque cuarto y quinto mansearon. El quinto fue pitado en el arrastre.

Borja Alvarez: de Grana y oro. Estocada algo tendida. Oreja. Estocada. Aviso. Oreja
Ginés Marín de rosa palo y oro. Pinchazo, media y descabello. Vuelta al ruedo. Estocada. ovación y saludos desde el tercio.
Varea de azul marino y oro. Pinchazo estocada baja. Oreja. Media estocada y oreja con petición.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

Galeria de ambiente de la 3ª de Fogueras 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.