inicio
Lo mejor vino al final y nos lo queríamos perder. Gran broche de oro y diamante para cerrar la Feria de Valdemorillo. Oro compuesto por un gran toro de Cebada Gago de vuelta al ruedo, no se cansó de embestir y hasta se le pidió el indutlo. Diamante al toreo, ganas e ilusión de un Víctor Barrio que da un aviso a navegantes.
Rafa Navarro - 08/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Nunca se fue ese torero de Sepúlveda pero su carrera desde que tomó la alternativa se había complicado. Como novillero se recorrió España y contaba sus apariciones por éxitos. Como matador, la fortuna no le acompañó en los primeros compromisos de importancia pero por lo que hizo y sobre todo por lo que es, merece más oportunidades negadas en la última campaña. Hoy en Valdemorillo dio muestras de lo que es capaz de hacer. Cierto es que de la terna presente, era el más necesitado y no perdió la ocasión. Desde el minuto uno hasta el noventa y tres con el tiempo añadido, dio muestra de total disposición. Armó el lío ya con su primero al esperarlo en el centro del ruedo y saludarlo por tafalleras y ajustadas, repito, ajustadas chicuelinas. Faena de lucha ante un Cebada con algo de genio. Garra del segoviano que vino a portodas y aunque faltó algo de limpieza en los muletazos, se mostró Barrio por encima de su oponente en faena intensa. No le perdonó un pase y aguantó estoico los parones del cebada entre pitones. Mató de media que le valió la primera oreja. Y como les decía, el éxtasis vino con el que cerró plaza. ¡Que toro y que torero!. De nuevo a portagayola, esta vez de rodillas para pegarle cuatro largas cambiadas ejecutadas a la perfección que enloquecieron al respetable. Todos en pie salvo una señora con muletas. Quite por gaoneras y comienzo de faena también de rodillas. Pronto se levantó ya que el animal no salía lejos de la muleta. Lo citó con distancia y acudía el de Cebada con brío. Bien Víctor Barrio, buena tanda de recorrido por el derecho y por fin llegó la ligazón. Naturales cortos con holgura ante el noble astado. A más el toreo de Barrio con confianza y alargando los derechazos con limpieza. No se cansaba de embestir el gran toro de Cebada Gago. Faena en alto y tras las tres manoletinas finales el público pidió el indulto, pero había que matarlo y lo hizo. Estocada entera, dos orejas y pañuelo azul. Gran ovación en la vuelta al ruedo al de Cebada Gago. Lo dicho, un gran toro para un gran torero que merece mayores oportunidades. Tiene la estética, las ganas y la torería demostrable para seguir subiendo escalones en su carrera.

Una oreja cortó Manuel Escribano, otro que no pierde oportunididad para demostrar que sigue en plena forma. Una de las revelaciones de estos años y con la entrega que pondría el mejor novillero en plaza de primera. Le da igual que estuviéramos en Valdemorillo, su disposición fue total. Esperó a su primero de rodillas para pegarle una larga cambiada y toreo a la verónica. Quite por chicuelinas y correcto manejo de los palos en ambas faenas. A destacar el último de su primero encerrado en tablas y el violín con quiebro en la faena al segundo. Le tocó tirar al sevillano de un Cebada por ambos pitones y sin quitarle la muleta de la cara para conseguir ligar los pases. Cerró por manoletinas y limpia y entera estocada que le valieron una oreja. No salió a hombros porque el Presidente se pasó de exigente. Le pidieron la oreja pero no cedió y a punto estuvo de tampoco sacar el pañuelo azul al gran sexto. A este quinto fue a recibirlo a la puerta de chiqueros y bien hizo en tirarse al suelo antes de ser arollado. Artista con el capote a la verónica y galleando por chicuelinas al caballo. Noble el de Cebada y lo aprovechó el sevillano para alargar recorrido en las primeras tandas con la diestra. Le dio su tiempo y espacio de recuperación. Al natural también iba aunque de uno a uno y pensándoselo pero Escribano consiguió sacárselos. Acabó rajándose y le sacó Escribano todo el rendimiento posible. Mató de entera algo tendida y fulminante. Vuelta al ruedo y dejó constancia de que este torero va a más y no fue una simple moda pasajera.

Abrió la tarde Paulita. El torero maño está poco rodado y no estuvo a gusto con sus oponentes. No acabó de encontrar el sitio y sus faenas no tomaron altura. Estuvo mejor en su primero que tenía un peligro sordo y que se le colaba por dentro a mitad del muletazo pero estuvo rápido en reflejos. Digno Paulita que consiguió un par de tandas ligadas. Saludo sendas ovaciones.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Candelaria. 3/4 de entrada. Toros de Cebada Gago. Manejables en su conjunto. Ovacionados 1º,2º y 3º, vuelta al ruedo para el gran 6º.

Paulita, ovación y ovación

Manuel Escribano, oreja y vuelta al ruedo

Víctor Barrio, oreja y dos orejas

  

Así se lo contamos TORO A TORO en Valdemorillo 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.