inicio
Ponce cortó la única oreja del festejo de San José tras una faena repleta de temple, mimo y gusto. Castella volvió a mostrar su disposición y valentía, mientras que David Mora toreó con empaque y seguridad. El descastado encierro de Cuvillo condicionó el resultado final de la tarde.
Carlos Bueno.- Vídeo: Movistar + - 19/03/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Cuando uno salía de la plaza tras la corrida del día de San José recordaba de inmediato la capacidad casi hipnótica de Enrique Ponce, el alma que David Mora le puso a cada lance de capa y el valor indudable de Castella, aunque en ocasiones se empecine en recortar distancias con demasiada celeridad.

Pero ni siquiera eso permanecerá durante mucho tiempo en la memoria de quienes estuvieron en el festejo. No fue bueno el encierro enviado en esta ocasión por Núñez del Cuvillo, triunfador por partida doble en este mismo coso la temporada pasada. Lamentablemente no será el caso este año, pues la sosería general de sus ejemplares, sólo tapada por la boyantía de cuarto y quinto, acabó condicionando el resultado final de la tarde a pesar de la buena disposición de los espadas. Y es que lo que cuenta es el resultado, no la voluntad.

El que abrió festejo fue un sobrero con las fuerzas tan al límite como el titular, y Ponce tuvo que ejercer de enfermero para que se sostuviese en pie. Un par de estéticas tandas no fueron suficientes para desterrar el disgusto de los tendidos, que le agradecieron el esfuerzo tras una estocada eficaz. Transcurría la segunda faena del valenciano entre la pulcritud y la corrección cuando un largo cambio de mano encendió la mecha de la esperanza. El toro, que embestía sin la mínima emoción, obedeció al hechicero de Chiva y siguió a partir de entonces sus telas hasta el final, sobre todo en una serie de naturales que tuvieron majestad y en uno de pecho infinito, rematado en la hombrera contraria. Luego se paró el astado y Ponce mandó en la corta distancia con su habitual seguridad y elegancia. Pinchó antes de cobrar la estocada y aún así se le pidió con fuerza el apéndice.

Castella se empeñó en pegarle pases al primero de su lote, un mulo sin la mínima intención de embestir, y sólo desistió de su empeño cuando el respetable comenzó a silbar el largo metraje de un sinsentido. También fue larga su labor al que salió en quinto lugar, un astado noble y colaborador frente al que el torero francés llevó a cabo una faena intermitente que inició con sus personales cambiados por la espalda. Llegaron a continuación los mejores pasajes de su actuación, llevando a su antagonista cosido a la franela en un par de series ligadas con exquisito temple. Pero de inmediato se empeñó en acortar distancias, el terreno donde tan a gusto se encuentra, pero el animal protestó tanta cercanía y le alcanzó en varias ocasiones las telas, lo que deslució su quehacer. Además acabó eternizándose con los aceros.

Gusto y trazo largo en el toreo de David Mora al tercero de la tarde. Zapatillas asentadas y mando en sus muñecas, sobre todo en el inicio de la labor. Pero el animal pronto marcó su tendencia a marcharse del encuentro y la faena perdió la intensidad inicial. Hubo petición tras la estocada, pero fue desatendida por el palco. El que cerraba festejo no le dio la mínima opción de lucimiento. Lo intentó Mora pero desistió tras comprobar el nulo viaje del animal.

Ficha del festejo:

19 de marzo, 11ª de la Feria de Fallas. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo (1º y 3º lidiados como sobreros), justos de presentación y descastados. Manejables 4º y 5º.

Enrique Ponce: saludos y oreja tras aviso.

Sebastián Castella: silencio y silencio tras aviso.

David Mora: vuelta al ruedo tras petición y silencio.

 

Cuadrillas: Ángel Otero saludó tras banderillear al sexto.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.