inicio
Cuatro orejas y un rabo cortó el de La Puebla
Carmen González - 26/06/2016
@infoDVentura
@infoDVentura

Que no se acabe, pensaba el respetable durante la faena de Diego Ventura en el quinto de la tarde. No hay quinto malo y este tampoco lo fue, aunque el jinete le pudo. Espectacular estuvo en el tercio de banderillas, gustándose y luciéndose. Danzando toro y caballo. Vibrando el tendido. Y el toro sin rajarse. Vuelta al ruedo para el animal del Conde de Cabral y dos orejas y el rabo para el jinete. "Que le den el toro" se oyó. El primero que le había tocado en suerte salió con tendencia a mansear, buscando tablas y llegó incluso a perder las manos. Pero lo supo ver Ventura y comenzó a lidiarlo de costado, consiguiendo el arranque y la embestida del toro. Lo fulminó con el rejón de muerte y se llevó dos trofeos. Pero lo mejor estaba por llegar.

Rui Fernandes había abierto ya plaza con un ejemplar que salió de chiqueros abanto y con buen tranco, que no dejaba de pisarle los talones al caballo para ponerle el hocico contra los traseros. Sin rajarse. Cayó muerto tras el certero rejonazo y Fernandes tocó pelo. Otra oreja consiguió en el cuarto, un ejemplar que lo mismo se quedaba parado que se arrancaba y dejaba un ápice de emoción en la plaza. Le asestó el luso un rejonazo algo caído, pero que lo dejó muerto.

Leonardo Hernández regaló una faena de menos a más con su primero. Lo hizo bien con las banderillas y consiguió los óles del respetable tras varias cabriolas de su jaco. Un rejón de muerte tras un pinchazo le valió una oreja. Peor le fue en el que cerraba plaza, un castaño chorreado al que le costaba horrores arrancarse. Casi quieto se quedaba mientras le ponían las banderillas. Lo más emocionante fueron los saltos del caballo. Tuvo que descabellar Hernández a pie tras asestarle dos pinchazos al soso animal.

Ficha del festejo:

Segundo festejo de la feria de San Pedro de Zamora. Casi media entrada. Seis toros de la ganadería del Conde de Cabral de buena presentación y comportamiento desigual para los rejoneadores:

Rui Fernandes: oreja y oreja.

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas y rabo.

Leonardo Hernández: oreja y ovación.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.